Los Legionarios de Cristo comparten los nombres de sacerdotes acusados de abuso sexual

Los Legionarios de Cristo comparten los nombres de sacerdotes acusados de abuso sexual

El día de ayer 22 de marzo, el diario “El País” reportó que la congregación católica “Los Legionarios de Cristo” hizo público los nombres de sus sacerdotes acusados de abuso sexual a menores.

Se detalló que un total de 17 acusaciones de abuso sexual se registraron en México, 8 en Estados Unidos, 6 en España, 4 en Brasil, 2 en Italia, 2 en Chile y otras 2 en Colombia y Venezuela.

“Los Legionarios de Cristo” es una congregación religiosa clerical católica, fundada en 1941 por Marcial Maciel, mismo que desató un escándalo tras descubrirse los abusos sexuales que había cometido contra seminaristas y menores. 

 

 

El fundador de la congregación fue reprendido por el Papa Benedicto XVI por sus graves delitos e inmoralidad en comportamientos, de la misma manera el pontífice ordenó una inspección a la orden religiosa en el 2010. En el año 2014 la orden comenzó con una regeneración.

 

 

Durante el año 2019, en una investigación dirigida por la misma congregación, se confirmó que 33 sacerdotes habían sido denunciados por abusar sexualmente de 175 menores, de los cuales 60 denunciaban al fundador de la orden.

La orden religiosa en el 2020 comenzó con el proceso de reparación de daño de al menos 50 víctimas, y aseguran que busca reparar el daño con las 120 restantes. 

La lista de sacerdotes de México es la más extensa, para conocer el nombre y apellidos de los sacerdotes, en la página 0abusos.org/ habrá una actualización constante.

 

Deja un comentario