Los mexicanos que van a Tokyo 2020

Los mexicanos que van a Tokyo 2020

El deporte ha tomado un papel importante en la sociedad, en diferentes competiciones, juegos o simplemente en actividad física, el deporte ha cambiado el mundo, ha unido a naciones enteras, promueve el bienestar, la salud, la paz y el respeto.

Hoy en el Día Internacional del Deporte y la Paz, celebrado el 6 de abril, la ONU lo plantea como un día para reconocer el papel que el deporte y la actividad física tienen en las comunidades y las vidas de las personas en el mundo.

 

 

A casi cuatro meses para Tokyo 2020, también queremos reconocer a aquellos atletas mexicanos que con esfuerzo y su amor al deporte se suman a los selectos que representan a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

México cuenta con clasificados para 48 competencias (23 varoniles y 25 femeniles) en las cuales participarán un total de 89 deportistas. 

La Selección Sub-23 dirigida por Jaime Lozano es uno de los que ya cuentan con boleto al continente asiático para los próximos juegos olímpicos. Para el pentatlón moderno, individual femenil participa Mariana Arceo Gutiérrez.

 

 

Los mexicanos también se encuentran clasificados en las categorías de tiro, atletismo, tiro con arco, vela, softbol, beisbol, natación, gimnasia artística, lucha, clavados.

 

Algunos de los representantes del país azteca con nombre y apellido: 

Edson Ismael Ramírez Ramos, José Luis Sánchez Castillo, Alejandra Ramírez Caballero, Gabriela Guadalupe Rodríguez Garza, Jorge Orozco Díaz, José Luis Santana, Andrea Ramírez, Úrsula Sánchez, Julio César Salazar, Paola Morán, Alejandra Valencia, Demita Vega, Juan Ignacio Pérez, a dueto van Nuria Diosdado y Joana Jiménez, Alexa Moreno, Daniel Corral, Kenia Lechuga, Paola Espinosa. 

 

 

En Softbol el equipo de 15 jugadoras está listo para el Tokio 2020, y para Beisbol el equipo varonil está conformado por 24 jugadores.

Cada uno de los deportistas se encuentra en preparación, ya que los atletas ya recibieron la vacuna contra el COVID-19.

Txt. Sugey Elenes

Deja un comentario