Tu corazón trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y aunque no lo notemos, lo que comes puede hacer una gran diferencia en su salud. Por suerte, no necesitas fórmulas milagrosas ni suplementos caros: la clave está, literalmente, en tu frutero.
Aquí te compartimos cinco frutas que ayudan a fortalecer tu corazón, según expertos en nutrición y salud cardiovascular:
1. Fresas
Pequeñas, dulces y poderosas. Las fresas son ricas en antioxidantes como las antocianinas, que ayudan a reducir la presión arterial y la inflamación. Además, su alto contenido en vitamina C protege las arterias.
2. Manzanas
Una manzana al día sí puede alejar al médico. Su fibra soluble (especialmente la pectina) ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y mantener las arterias limpias. Además, contienen polifenoles con efectos antioxidantes.
3. Uvas moradas
Gracias a su contenido en resveratrol, un compuesto que también encontramos en el vino tinto, las uvas moradas mejoran la circulación y reducen el riesgo de coágulos. ¿Lo mejor? Puedes disfrutarlas sin alcohol ni excusas.
4. Mangos
Más allá de su sabor tropical, los mangos aportan vitamina A, C y potasio, que ayuda a regular la presión arterial. También contienen fibra y antioxidantes que apoyan la salud de las arterias.
5. Naranjas
Clásicas y efectivas. Las naranjas son una gran fuente de vitamina C y flavonoides que mejoran la elasticidad de los vasos sanguíneos, reducen la inflamación y favorecen una buena circulación.
Redacción: #TQHTeam