Con ayuda de algunos influencers el Partido Verde viola la veda electoral

Con ayuda de algunos influencers el Partido Verde viola la veda electoral

Queremos iniciar contándote que por allá del 2015 el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue acusado de haber violado la veda electoral un día antes de que se realizaran las elecciones intermediarias, pues de la nada un buen de ‘personalidades’ comenzaron a tuitear a favor de dicho partido político.

Aunque ellos aseguraron no tener nada que ver con el asunto, tiempo después la Sala Superior del TEPJF determinó que el PVEM sí había sido responsable de que los tuits a su favor en plena veda electoral, ese momento antes de las elecciones donde los partidos políticos y candidatos deben callarse tantito y dar a la ciudadanía un tiempo de reflexión para emitir su voto.

Al parecer dicho partido no aprendió de tal experiencia y una vez más lo vuelven a hacer adaptándose a la virtualidad que vivimos, ya que a un día antes de las elecciones, el partido político ha sido señalado de usar a influencers para darse promoción.

En las últimas horas del sábado 05 de junio bien casual y orgánico, varias ‘celebridades’ de internet comenzaron a postear historias en sus respectivos perfiles de Instagram y mencionaron a sus seguidores algunas razones por las cuales votarán por el Partido Verde, al que etiquetaron en sus historias.

Primero ¿qué es una veda electoral?

Durante los tres días previos a la elección y hasta la hora del cierre oficial de las casillas que se encuentren en las zonas de husos horarios más occidentales del territorio nacional, queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.

Esta inicia desde las 00:00 horas del día jueves 3 de junio hasta el fin de la jornada electoral el domingo 6 de junio, y contempla no solo a partidos, agrupaciones políticas y a sus candidatos sino a los ciudadanos, observadores electorales, autoridades, servidores públicos, notarios, extranjeros, concesionarios de radio y televisión. Así como a ministros de culto y organizaciones sindicales y patronales.

Volviendo al asunto de la veda electoral por parte del Partido Verde, diferentes personajes de las redes sociales comenzaron a hablar de lo genial que era el Partido Verde, y contaron por qué votarían por él. Bárbara de Regil, Alex Strecci, Laura G, Sherlyn, Gretel Valdez y otros más conocidos por la chaviza comenzaron a contar a sus seguidores de algunas propuestas del partido que ellos según afirman, se tomaron el tiempo de investigar.

 

 

 

 

 

 

 

Aquí una lista de los participantes:

Y no hay que ser alguien tan inteligente para darse cuenta de lo que está pasando, esto es totalmente una violación a la veda electoral. Seguramente el PVEM saldrá a decir que estas publicaciones y declaraciones por parte de los influencers fueron espontaneas, además es muy probable que estos personajes del Internet no reciban castigo o multa alguna, aunque deberían, y junto con el Partido. Esperemos que se encuentren responsables y se compruebe que hubo pagos por tal violación.

 

Fuente de información: Sopitas

Deja un comentario