“Estoy traumatizada, solo quiero recuperar mi vida” Britney Spears

“Estoy traumatizada, solo quiero recuperar mi vida” Britney Spears

Con el hashtag #LoSentimosBritney, muchos han reconocido lo difícil que lo ha pasado la cantante.

El pasado miércoles, Britney Spears le dijo a una jueza de Los Ángeles que durante los últimos 13 años la drogaron y la obligaron a trabajar en contra de su voluntad, también le impidieron que se quitara un dispositivo anticonceptivo, mientras le suplicaba a la corte que pusiera fin al control legal de su padre sobre su vida.

 

 

Spears dijo lo siguiente por medio de una llamada telefónica que fue transmitida durante una audiencia “He estado en negación. He estado en estado de shock. Estoy traumatizada; solo quiero recuperar mi vida”.

Fue la primera vez que el mundo escuchó a Spears detallando sus luchas contra la tutela otorgada en 2008 a su padre James P. Spears, las preocupaciones sobre su salud mental y el potencial abuso de sustancias lo llevaron a presentar una petición ante la corte para tener autoridad legal sobre su hija adulta.

Britney pidió que se finalizara ese sistema sin que ella “tuviera que ser evaluada”. “No debería estar bajo tutela si puedo trabajar. Las leyes deben cambiar”, agregó. “Realmente creo que esta tutela es abusiva. No siento que pueda vivir una vida plena”.

La lucha entre una de las más grandes estrellas del pop y su padre se ha convertido en una saga que ha llegado a un punto tan alto que ha generado el movimiento “Liberen a Britney” (Free Britney) entre sus fanáticos y otras celebridades.

Algunos documentos judiciales confidenciales que se revelaron de manera reciente para The New York Times relatan que desde 2014 Britney Spears había planteado problemas con el rol de su padre, y que había pedido en varias ocasiones terminar de manera total con la tutela.

La cantante dijo: “Lo que me ha pasado es vergonzoso y desmoralizante y esa es la principal razón por la que no lo comenté abiertamente. Pensé que nadie me creería”. Spears dijo que no sabía que podía presentar una petición para poner fin al acuerdo. “Lamento mi ignorancia, pero no sabía eso”, afirmó.

Mientras relataba los argumentos, la cantante hablaba tan rápido y de manera tan apasionada que la jueza le pidió, en varias ocasiones que redujera la velocidad por el bien de la taquígrafa de la corte.

“Le estoy diciendo la verdad, ¿de acuerdo?”, dijo Spears. “No soy feliz. No puedo dormir. Estoy tan enojada que es una locura”.

El miércoles pasado, se presentaron afuera del juzgado en el centro de Los Ángeles, decenas de seguidores apasionados de Spears, que protestaron con la bandera de #FreeBritney, reunidos ahí se pusieron a bailar, cantar y dar discursos sobre la injusticia hacia la cantante frente a un fondo rosa neón.

 

 

Algunos fanáticos dijeron que habían viajado desde Las Vegas y Detroit para estar ahí. Después de que aumentó la presencia en los medios, la multitud creció hasta llenar una cuadra completa. A estos mismos fanáticos se unieron personas mayor edad que ven el caso de Britney como un llamado a reformar los sistemas de tutela.

El abogado Samuel D. Ingham III ha dicho que el camino legal de Spears tal vez puede ser complicado a futuro, pero sus deseos son simples. Quiere peinarse y arreglarse las uñas con libertad, incluso visitar a sus amigos que viven a “ocho minutos de distancia”.

Spears dijo que prefería poner su fe en Dios, pero también señaló que no se oponía a someterse a un tratamiento si se mantenía en privado. “De hecho, sé que necesito un poco de terapia”, dijo riendo. Pero también dijo que la tutela le estaba haciendo mucho más daño que bien. “Merezco tener una vida”.

También aseguró que le habían impedido ir al médico para remover su dispositivo intrauterino, un método anticonceptivo: “Este supuesto equipo no me deja ir al doctor para sacarlo porque no quieren que tenga hijos”, dijo.

La cantante agrego “Quiero poder casarme y tener un bebé”. “En este momento del tutelaje me dijeron que no puedo casarme ni tener un bebé”.

Spears había dicho que se sentía acabada. “Todo lo que quiero es ser dueña de mi dinero, que esto termine y que mi novio me lleve en su carro”, dijo.

¿Qué opinas?

 

Fuente de la nota: The New York Times

Deja un comentario