Será necesario un comprobante de vacunación para ingresar a restaurantes y plazas comerciales en Culiacán

Será necesario un comprobante de vacunación para ingresar a restaurantes y plazas comerciales en Culiacán

De acuerdo a información del Ayuntamiento de Culiacán, en búsqueda de estrategias para disminuir los contagios de Coronavirus se exigirá el certificado de vacunación para entrar a lugares públicos.

Debido al rebrote de Covid en el estado sinaloense, autoridades de la capital dieron a conocer que a partir del próximo fin de semana se exigirá un certificado que valide que ha sido vacunado, a todas las personas que pretendan visitar un restaurante, bar o cualquier lugar público.

El Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, señaló que esta es una de las estrategias para tratar de frenar los contagios, ya que Culiacán es el epicentro del virus que mantiene en alerta a todo el estado de Sinaloa.

El funcionario municipal señala que exigir un comprobante de vacunación no es solo para entrar a ciertos lugares públicos sino también es pensar en el futuro, por ejemplo en regreso a clases presenciales.

Resaltó que dicha estrategia es en base a una petición de los ciudadanos, y de los miembros del comité municipal de salud. También subrayó que esta medida, así como vacunarse, es para crear un ambiente de confianza. Así que no hay pretexto para no acudir a vacunarse.

¿Qué te parece esta medida? Cuéntanos.

 

Redacción por: Sugey Elenes

Fuente oficial de información: El Debate Culiacán

Deja un comentario