Huracán “Pamela” evolucionará a categoría 2 esta tarde

Huracán “Pamela” evolucionará a categoría 2 esta tarde

El huracán “Pamela” se mantiene en categoría 1, la Comisión Nacional del Agua informó que tocará tierras mexicanas este miércoles, específicamente en las costas de Sinaloa. El ciclón continúa tomando fuerza por lo que se prevé que alcancé la categoría 2.

En una conferencia de prensa la CONAGUA detalló que el huracán se sigue fortaleciendo al sur-sureste de las costas de Baja California y al oeste en las costas de Jalisco, de está manera se prevé que el huracán evolucione a categoría 2 y toque tierra en Culiacán y Mazatlán, el pronóstico es que impacte entre las 5 y 7 de la mañana del próximo miércoles.

Es importante que como población y autoridades estemos alerta a las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional, ya que las condiciones del ciclón podrían cambiar de este momento a mañana.

Protección Civil aún se mantiene alerta; el coordinador de esta en el sur de Sinaloa, Óscar Roberto Osuna Tirado, hizo énfasis en la peligrosidad del fenómeno, por lo que han decidido evacuar zonas de riesgo de Elota. También mencionó que a partir de las 12 de la noche se esperan los efectos; luego de que a las 19:00 horas de hoy se convierta en categoría 2, y es probable que frente a las costas su intensidad se reduzca a categoría 1.

 

 

Durante la tarde de este martes se esperan tormentas y vientos de 80 a 100 kilómetros por hora, y para mañana se pronostican lluvias torrenciales en Sinaloa, Nayarit y Durango.

La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, mencionó que el conjunto está pendiente del estado, además que se están coordinando con las autoridades locales para salvaguardar a la población.

Te mantenemos al tanto de esta noticia en nuestras redes sociales.

 

Redacción: Sugey Elenes

Referencias: Servicio Meteorológico Nacional

Deja un comentario