Así se vivió la inauguración de Beijing 2022

Así se vivió la inauguración de Beijing 2022

Oficialmente el copo de nieve de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se ha encendido, este viernes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración y fue un gran espectáculo colorido lleno de música. Aquí te contamos detalle a detalle.

Este 4 de febrero se realizó la ceremonia de inauguración en su edición XXIV de la justa deportiva invernal, la cual se celebra consecutivamente en el continente asiático, esta es la primera en las tierras chinas.

 

 

En dicha ceremonia desfilaron alrededor de 3 mil atletas, y 91 países en el Estadio Nacional de Beijing, la que es la primera en la historia de estos juegos en ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, así como los de Verano. Cada uno de los países eran representados con un copo de nieve, que al final se unieron por el espíritu olímpico con el lema “Juntos somos más fuertes”.

Por supuesto que Latinoamérica estuvo presente, Sarah Escobar de Ecuador fue la primera abanderada latina en aparecer, después aparece Argentina con Francesca Baruzzi y Franco Dal Farra; de Bolivia estuvo Simon Breitfuss, de igual manera los abanderados de Colombia fueron Laura Gómez y Carlos Quintana; Ornella Oettl de Perú, posteriormente Dominique Ohaco de Chile, y de México Sarah Schleper y Donovan Carrillo.

 

 

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el presidente de China, Xi Jinping, fueron los encargados de enviar un mensaje de esperanza al mundo momentos previos a que la bandera olímpica apareciera escuchando de fondo ‘Imagine’ de John Lennon.

 

 

En el cierre de la gran ceremonia, el fuego olímpico apareció en un relevo que culminó en manos de Dinigeer Yilamujiang y Zhao Jiawen, quienes fueron los encargados de encender el pebetero olímpico en forma de copo de nieve gigante.

Aquí en Tenemos que Hablar te mantendremos actualizados de la información de la fría justa deportiva de Beijing.

 

Por: Sugey Elenes

Fuente oficial de información: Marca Claro

 

Deja un comentario