Oscar 2022: ¿Qué dice la Academia sobre la actitud de Will Smith?

Oscar 2022: ¿Qué dice la Academia sobre la actitud de Will Smith?

Uno de los momentos más incomodos que se vivieron en los Oscar fue la actitud de Will Smith y el comentario de Chris Rock a la esposa del ganador a Mejor Actor, cuando por fin tiene este premio su victoria se vio opacada con lo que paso minutos antes en el escenario. ¿Qué dice la Academia sobre esto? Aquí te contamos más

Chris Rock estaba en el escenario para presentar la categoría de Mejor Documental, y se le ocurrió hacer una broma sobre la esposa de Will. Anteriormente Jada Pinket ya había hablado sobre su alopecia públicamente, esta condición la llevó a perder el pelo, es así como Rock decidió hacer una broma de mal gusto, invitándola a participar en la secuela J.I Jane, en tal película Demi Moore aparece rapada.

De acuerdo a las imágenes que tenemos en los vídeos, en un principio parecía que Will lo había tomado como una broma (se ve que se ríe un poco), pero obviamente Jada no le causó gracia y, en cuestión de segundos el actor ya estaba en el escenario, y golpeó a Rock en la cara.  Cabe resaltar que el momento fue bastante incómodo, tanto así que nadie sabía si había sido real o no, pero Will Smith subió al escenario de nuevo y confirmó que había sido real, diciendo que “el amor te hace hacer cosas locas”.

Por supuesto que los comentarios y reacciones no tardaron en llegar, y algunos fanáticos, críticos y medios comentaron que esa acción debió ser tomada en cuenta y que el actor realmente no merecía un premio después de eso.

 

No es la primera vez…

Chris Rock ya se había burlado de Jada en otra ocasión, exactamente en el 2016, esto no fue tan polémico ni llego a golpes; ni tampoco es la primera vez que Smith golpea a alguien en público.

Para muchos este no era el tipo de comportamiento que debía de tener, y que es una señal para identificar a una persona con problemas, y mucho menos se debe de reconocer. Lo que Will Smith hizo en la ceremonia sin duda que no tiene justificación, y es considerado como agresión por lo que Chris Rock podría presentar cargos pero hasta el momento no lo ha hecho.

 

¿Qué dice la investigación?

El Departamento de Policía de los Ángeles ya respondió al incidente: “Las entidades de investigación de LAPD están al tanto de un incidente entre dos personas durante el programa de los Premios de la Academia. El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro. El individuo involucrado se negó a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación”.

Así que si Chris Rock quisiera denunciar a Smith, la policía está preparada para realizar la investigación adecuada, esto significa que podría tener que pagar una multa, hacer servicio comunitario o recibir algún tipo de castigo.

 

¿Podría perder el premio?

Ahora hablando del premio, hay muchos comentarios relacionados a la victoria de Smith y no son muy buenos que digamos, la mayoría apunta a que alguien que se comporta de esa forma no merece ser reconocido con un Oscar. Al respecto la Academia ya expuso. Dawn Hudson, la directora ejecutiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), escribió a los miembros:

“La membresía de la academia es un privilegio que se ofrece solo a unos pocos dentro de la comunidad global de cineastas… Además de lograr la excelencia en el campo de las artes y las ciencias cinematográficas, los miembros también deben comportarse éticamente al defender los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, la inclusión y un entorno de apoyo que fomente la creatividad”.

Y agregó:

No hay lugar en la Academia para personas que abusen de su estatus, poder o influencia de una manera que viole los estándares reconocidos de decencia. La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad. La Junta de Gobernadores cree que estos estándares son esenciales para la misión de la Academia y reflejan nuestros valores”.

También en su cuenta de Twitter, compartió un mensaje que dice que la Academia “no aprueba la violencia en ninguna forma”, pero nunca especifica sobre cómo esto afecta a la victoria de Will Smith o si tienen planes para retirarle el premio. Finalmente dijeron a través de un portavoz de la organización:

“La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el programa de anoche… Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”.

 

¿Qué opinas de todo esto? Escríbenos…

Por: Sugey Elenes

Referencias: GQ México

Deja un comentario