Unos tenis verdes, los íconos de la lucha contra las armas de fuego en EE.UU.

Unos tenis verdes, los íconos de la lucha contra las armas de fuego en EE.UU.

Lamentablemente en lo que va de este año, hasta el día de hoy, en Estados Unidos se reportan 254 tiroteos masivos, sí, más de un tiroteo por día.

El tiroteo escolar que más ha impactado y dado la vuelta mundo en los últimos 10 años, fue el pasado 24 de mayo en Uvalde, Texas. Debido a esto han comenzado nuevamente a movilizarse el movimiento March for Our Lives en todo el país. Ahora ¿por qué estas marchas utilizan unos tenis verdes con un corazón? La historia detrás de esta imagen es realmente triste y fortalece a otros para levantar la voz por el control de armas en Estados Unidos.

 

Los tenis verdes en Uvalde

Hace un par de días el actor Matthew McConaughey, quien es originario de Uvalde, ofreció una rueda de prensa desde la Casa Blanca para contar las historias de algunos niños y niñas que perdieron la vida en esa escuela primaria. Y las historias son realmente brutales.

Una de estas es la de Maite Yuleana Rodríguez, con 10 años de edad, ese día estaba usando unos tenis Converse de color verde. El actor relató que esos tenis fueron lo único que permitieron reconocer el cuerpo de la niña; su cuerpo había quedado completamente destrozado por la potencia de las balas del rifle AR-15 que el tirador usó.

El actor, junto con su esposa, pasaron varias semanas con los padres de los niños que fallecieron, por lo que tuvieron la oportunidad de conocer las historias y los sueños de esos niños: una niña quería ser bióloga marina, y un pequeño quería ir a la escuela de arte en París.

La misma exigencia se pone sobre la mesa después de cada tiroteo: que el Congreso ponga manos a la obra para dar luz verde a un plan de control de armas.

 

 

Por: Sugey Elenes

Fuente oficial de información: Sopitas

Deja un comentario