Estás son las 100 mujeres mexicanas más poderosas

Estás son las 100 mujeres mexicanas más poderosas

Año con año la revista Forbes publica un listado de “Mujeres poderosas”, en donde ponen a mujeres que destacan por sus acciones, profesión, luchas, éxitos, fracasos, sobre todo el liderazgo que poseen en ámbitos diversos. En la última edición en su portada aparecen muchos rostros que conocemos, a continuación te dejamos la lista.

La primera vez que Forbes publicó este listado fue en 2012, muchas cosas estaban pasando en México, eran las celebraciones del bicentenario de la Independencia de México, hubo elecciones presidenciales en las que esta en contienda Josefina Vázquez Mota, esa era la primera vez que el PAN postulaba a una mujer para la presidencia.

Desde ese año y hasta hoy en las páginas de Forbes México se decidió publicar ese famoso listado con el objetivo de hacer visible el liderazgo de las mujeres en diferentes ámbitos a nivel nacional, conocer un poco más de su historia de vida y cómo han alcanzado lo que hasta el momento han hecho, a pesar de los obstáculos y fracasos.

Con esto se ha puesto en manifiesto los avances en temas de género en México, que aunque han sido pasos lentos sin duda las mujeres han ganado cada vez más mayores posiciones de liderazgo en la política, en empresas, participación de vida económica o sectores que regularmente son denominados para hombres. En la revista han hecho énfasis en temas como el tráfico de personas, la pobreza, educación, los cuales en algunos casos obstaculizan el desarrollo pleno de muchas mujeres así como de hombres.

Hoy siguen temas de género pendientes como los feminicidios. Según datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, en 2021 fueron asesinadas 3,750 mujeres y, en el mismo año, desaparecieron 10,032 mujeres, niñas y adolescentes. Una realidad, que definitivamente tiene que cambiar.

Aquí te dejamos la lista de las mujeres mexicanas que también enfrentan retos pero que pueden ser inspiración para otras y que impulsen el poder que muchas llevamos dentro. En México somos 64 millones de mujeres en México llenas de poder.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce aquí la lista completa Las mujeres más poderosas de México

 

Este contenido es traído a ti por nuestros amigos de Factor H. Los mejores en temas de recursos humanos, materia fiscal y contabilidad. ¿Necesitas ayuda con tus finanzas personales o las de tu empresa? Son una firma de consultores con profundo conocimiento y experiencia del mercado nacional. Para más información visita su sitio web Despacho contable (factorh.mx)

Por: Sugey Elenes

Referencias: Forbes México

 

 

Deja un comentario