Culiacán: Jornada de vacunación continua, se esperan más dosis este fin de semana

Culiacán: Jornada de vacunación continua, se esperan más dosis este fin de semana

El delegado de programas federales, Omar López Campos, informó que las vacunas contra COVID-19 se agotaron en la capital sinaloense, y muy probablemente en otros municipios.

En Culiacán, específicamente en el Polideportivo, la Novena Zona Militar, en el Parque Revolución alrededor de las 4:00 pm estaban aplicando las últimas dosis. En la Jornada del pasado martes aplicaron un total de 37 mil 930 dosis.

“La jornada ha sido mucho más participativa que la primera, tenemos la fortuna que las vacunas, estamos haciendo el recuento, pero es muy probable que se hayan terminado”

El delegado también manifestó que se han aplicado 96 mil dosis a niños de 5 a 11 años, y que probablemente el fin de semana lleguen más dosis al estado. Puntualizó:

“Continuamos llamando a la calma, no es esta la última remesa que nos llega, estaremos recibiendo aproximadamente una vez a la semana”

Detalló que hay 165 mil niños registrados de 350 mil que hay en la entidad, por lo que hace una invitación a los padres de familia para que registren a sus hijos, pues el envío de vacunas obedece a la cantidad de niños registrados.

La jornada de vacunación contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad, continua este miércoles sólo en la Novena Zona Militar, ya que la Secretaría del Bienestar informó que las vacunas se agotaron en el Polideportivo de la UAS y en el Parque Revolución, así como en el resto de las sedes de los otros municipios.

“El día de mañana 6 de julio sólo continuaremos con la aplicación de la vacuna a niñas y niños de 5 a 11 años en el módulo de la 9na. Zona Militar en Culiacán de 8am a 2pm”.

 

 

Por: Sugey Elenes

Fuente oficial: Río Doce

Deja un comentario