Las personas bajitas tienen mayor esperanza de vida que las personas altas

Las personas bajitas tienen mayor esperanza de vida que las personas altas

¿Coincidencia? ¿Verdad? Existe una teoría que asegura que las personas bajas o chaparritas (no sabemos como las conocen ustedes) viven más que las personas altas, la teoría se sustenta en estudios recientes que lo comprueban.

De acuerdo con estos estudios, hay una relación entre una mayor estatura y un menor promedio de vida. En un trabajo realizado con datos sobre hombres que sirvieron en la milicia italiana, los investigadores encontraron que a los 70 años se esperaba que los hombres más altos vivieran dos años menos que aquellos que tenían una menor estatura.

Otro estudio similar, realizado en el 2017 entre basquetbolistas varones, las personas más altas murieron más jóvenes que quienes eran más cortas de estatura.

No obstante, cabe decir que ambos estudios estuvieron limitados. En el primero no se consideraron variables como el peso, mientras que en el segundo se señaló que había otras variables que tienen un factor clave al determinar la longevidad, como el estilo de vida de cada persona.

Entonces ¿Las personas altas viven menos y las bajas viven más?

Existen otros estudios que han sido revisados por el Fondo de Investigación Mundial para el Cáncer y el Instituto Estadounidense de Investigación para el Cáncer. Las dos instituciones determinaron que la estatura estaba relacionada con el riesgo de cáncer en diversas partes del cuerpo, entonces aparentemente la estatura estaría relacionada con el tiempo de vida.

Según el estudio, la razón, parece estar relacionada al crecimiento de hormonas, el cual “afecta la regulación del crecimiento celular”. El crecimiento de células puede ser una causa de una mayor estatura, lo que significa que a la vez hay una mayor producción de células.

La revista Healthline señala: “Conforme las personas envejecen, el reemplazo de células podría no estar disponible para reparar tejido y el daño de órganos en las personas más altas”, lo que incrementa el riesgo de otras enfermedades.

Por otro lado, hay expertos que señalan que las personas más bajas viven más debido a que tienen menor cantidad de células, lo cual reduce su exposición ante carcinógenos. Tiene sentido, ¿no?

Y así, existen muchos estudios e investigaciones que nos hablan de esta teoría, pero no podemos concluir que las personas bajas viven más que las personas altas, ni viceversa.

La esperanza o promedio de vida puede estar relacionado a otros factores. Pero sí es muy curioso que la ciencia se vaya acercando a esta respuesta.

 

Por: Sugey Elenes

Fuente oficial de información: Wokii news

Deja un comentario