Refuerzan la seguridad en Chihuahua después de la detención de Caro Quintero

Refuerzan la seguridad en Chihuahua después de la detención de Caro Quintero

El Secretario de Seguridad de Chihuahua, Gilberto Loya, informó que luego de la detención del líder criminal Rafael Caro Quintero, se reforzó la estrategia de seguridad así como la vigilancia en la zona del estado conocida como el “Triángulo Dorado”, en donde concurren diversos grupos criminales y predomina el trasiego de estupefacientes.

El Secretario indicó que no se descarta la posibilidad de que el grupo criminal comandado por Caro Quintero tuviera operaciones en Chihuahua, toda vez que el liderazgo del capo es histórico, por lo que elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y Policías Estatales de Chihuahua se han coordinado para vigilar el área. El funcionario comentó:

“Su detención genera movimientos hacia el interior del cartel, que ya ha operado de manera histórica en la región, por lo que nos interesa cuidar la frontera y vigilar en conjunto la región”

Además agregó que la investigación aún no arroja las relaciones del capo con determinado cartel, por lo que las autoridades están enfocadas en reforzar la estrategia de seguridad en los municipios de la región, de manera particular en Guadalupe y Calvo.

 

Rafael Caro Quintero, fundador del Cartel de Guadalajara, fue detenido el viernes pasado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), fue recluido en el penal del Altiplano, en el Estado de México. Caro Quintero era el más buscado por la agencia estadounidense, quienes ofrecían 20 millones de dólares a quien proporcionara información que llevara a su captura.

 

 

Fuente oficial de información: El Heraldo de Chihuahua

Deja un comentario