Tik Tok vs YouTube ¿Quién paga más?

Tik Tok vs YouTube ¿Quién paga más?

La pelea de la legendaria plataforma YouTube, contra el recién llegado y triunfador TikTok no solo es por las grandes audiencias de los creadores de contenido o el tiempo que pasan los espectadores en cada una, sino por el dinero  que pueden ofrecer.

Hablando de las plataformas, en las dos la capacidad de los creadores para alcanzar la viralidad es importante, las cantidades también toman tanta relevancia que para muchos esto se convierte en un trabajo; pero ¿quién paga más, TikTok o YouTube?

La respuesta es difícil. Por un lado YouTube muchas veces tiene un gran peso por su tiempo de existencia y dispone de una comunidad bien establecida mientras que TikTok tiene gran relevancia debido al potencial de crecimiento de cuentas con un crecimiento explosivo.

La plataforma MoneyTransfers.com ha establecido una comparativa entre los youtubers y tiktokers que más dinero han ganado durante este año, en el ranking se pueden extraer distintas conclusiones:

  • Los creadores de contenido de YouTube actualmente ganan más que los influencers de TikTok, aunque si se habla de la cantidad de tiempo que se llevan online los youtubers se podría afirmar que el tiktoker con más ingresos habría ganado más que el youtuber con más ingresos.
  • De todas las principales plataformas sociales (Facebook, Instagram, TikTok, YouTube yTwitter), TikTok es la única con más usuarios femeninos que masculinos.
  • Los tres tiktokers con más ganancias se unieron a la plataforma en el año 2019, justo antes del explosivo crecimiento que llevó a TikTok desde los 57 millones de descargas mensuales a casi 113 millones de descargas mensuales de la app.

Este crecimiento llevo a TikTok a convertirse en la tercera mayor red social del mundo, por detrás de Instagram, y a mucha distancia de Facebook y sus 3.000 millones de descargas con 1.000 millones de usuarios activos mensuales.

 

Hablemos más de las plataformas…

TikTok dispone de un Fondo para Creadores cuyo funcionamiento arrancó en 2021 y que, dotado de 200 millones de dólares, abona a los creadores distintas cantidades en función de distintos factores: número de visualizaciones de sus vídeos, nivel de fidelidad de la audiencia, contenido apto y que siga las líneas de política de comunidad establecidas por la plataforma.

Aunque la vía principal de ingresos proviene de acuerdos con anunciantes y patrocinadores a los que llegan los propios creadores de contenido. Para poder acceder a los ingresos procedentes de dicho fondo, los tiktokers deben ser mayores de 18 años, tener al menos 10.000 seguidores y acumular 100.000 visionados auténticos de sus vídeos durante los últimos 30 días.

En el caso de YouTube, con 17 años de respaldo, el crecimiento en suscriptores y reproducciones es mucho más lento pero también ha permitido establecer comunidades muy amplias, asentadas y estables. Lo que ha permitido que algunos youtubers hayan podido adoptar esto como forma de vida y trabajo de generar contenidos por los que obtienen ganancias.

De los youtubers con mayores ganancias en el año 2021 fue Jimmy Donaldson, conocido como Mr. Beast, al que se la calculan unos ingresos de 54 millones de dólares. Mientras que uno de los tiktokers más exitosos, se encuentra Charlie D´Amelio, quien ganó en el mismo periodo de tiempo «sólo» 17,5 millones de dólares. Donaldson acumula una carrera de 10 años en YouTube mientras que publica contenido y genera una comunidad, mientras que D´Amelio lleva sólo tres años en TikTok.

¿Has pensado en ser creador de contenido de alguna de estas plataformas? ¿Cuál elegirías?

 

 

Por: Sugey Elenes

Fuente oficial de información: Trecebits

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