Según la crítica, estas son las mejores películas de suspenso que debes de ver

Según la crítica, estas son las mejores películas de suspenso que debes de ver

No lo decimos nosotros, lo dicen los críticos. Existen algunas películas de suspenso que tienes que ver para irte tranquilo de este mundo, esto no quiere decir que te vayas a morir en cuanto termines de verlas. Aquí tienes la lista con algunas películas.

El cine de suspenso y misterio cuenta con elementos diferentes a cualquier otro género, estos te cautivan, enganchan y forman parte de uno de los géneros más populares que poco a poco ha sido explorado por diferentes directores; entre ellos tenemos al gran Fritz Lang al legendario Alfred Hitchcock y David Fincher.

No es casualidad que existan miles de series, podcast, películas con historias de misterio, crimen violencia, pues el ser humano es curioso por naturaleza. Estas historias nos llevan a explorar mundos distintos, hasta hacernos parte de la película o serie.

Y hemos comprobado que películas de suspenso hay muchas, pero solo unas se han echo un espacio en los clásicos, en la lista de las mejores críticas y se han convertido en inspiración para otros. Esperemos que esta lista de películas te lleve a descubrir nuevas historias, y sobre todo sientas que no perdiste el tiempo viendo alguna de ellas.

The Black Phone, 2022

Una reciente producción. Ethan Hawke, el protagonista de esta película, la cual se basa en varios casos de secuestro reales. Durante la historia descubre un misterioso teléfono que le permite comunicarse con sus víctimas anteriores, siendo la clave para que logre sobrevivir y escapar. Cuenta con una calificación del 83% en Rotten Tomatoes.

 

The Northman, 2022

Con 89% en Rotten Tomatoes, la dirección estuvo a cargo de Robert Eggers. La película con Alexander Skarsgard, Anya Taylor-Joy y Nicole Kidman es una historia de venganza, un príncipe debe encontrar su camino para salvar a su madre, así como vengar la muerte de su padre y eliminar al hombre que se lo arrebató, todo esto para cumplir una promesa que hizo de niño.

 

Kimi, 2022

Zoe Kravitz, protagoniza esta película de Steven Soderberg, donde interpreta a una analista de datos con agorafobia que, después de escuchar lo que parece ser un asesinato que fue por un asistente virtual, debe hacer todo lo posible para que la verdad salga a la luz, hacer pagar a los responsables y evitar que la maten en el intento. Con un 92% en Rotten Tomatoes.

 

Se7en, 1995

Pasamos a los considerados unos clásicos, cuenta con una calificación de 95% en Rotten Tomatoes. David Fincher reclutó a Morgan Freeman, Brad Pitt y Gwyneth Paltrow para una de las mejores películas sobre asesinos seriales en la historia del cine. La historia de Se7en es sobre dos detectives que persiguen a un asesino que mata a sus víctimas de acuerdo con los 7 pecados capitales, el final tiene un final muy loco y es el responsable de que esta película sea considerada una joyita. Aunque la película no fue bien recibida en su estreno original, hoy ya es de culto.

 

M, 1931

Tiene 100% en Rotten Tomatoes. La dirección está a cargo de Fritz Lang, un maestro del cine francés, M se convirtió en uno de los grandes thrillers de suspenso en la historia del cine. La historia inicia cuando la policía de una ciudad alemana tiene problemas para atrapar a un violento asesino de niños, haciendo que un grupo de delincuentes se unan a la persecución para evitar que ataque a más víctimas.

 

 

Psycho, 1960

Alfred Hitchcock es el que dirige este filme, que sorprendió a la audiencia desde el comienzo, pues el director decidió matar al protagonista antes de la mitad de la película. Psycho tiene muchas sorpresas, cuenta con uno de los giros más famosos del cine al momento de revelar la verdadera identidad del asesino. Esta película que marca como el resto de las películas de suspenso, casi casi deben ser la que dio origen al género del thriller psicológico. Con 97% en Rotten Tomatoes, creemos que no te la debes de perder.

 

The Silence of the Lambs, 1991

Este filme está cumpliendo 30 años y aún sigue siendo una de las mejores películas de la historia, gracias a la actuación de Anthony Hopkins y su dinámica con la Clarice Starling de Jodie Foster, quien debe buscar la ayuda del psiquiatra para atrapar a un brutal asesino serial. Cuenta con un 95% en Rotten Tomatoes, la puedes tomar como un buen plan para este fin de semana.

 

 

 

¿Qué película agregarías a esta lista? Cuéntanos, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

 

 

Por: Sugey Elenes

Fuente oficial de información: GQ México

Deja un comentario