¿Armaron un edificio en un día?

¿Armaron un edificio en un día?

Broad group una empresa China, logro “armar” un edificio de 10 pisos en un solo día. Broad Group lleva desarrollando edificios de fabrica desde el 2009. Y en 2021 logro crear el primer edificio en fabrica con estructura de acero inoxidable: “El edificio viviente” en su traducción al español.

Producido en líneas de producción, de alta calidad y bajo costo. Producen edificios como se producen los carros. Su tamaño es estandarizado a los contenedores de transporte, asegurando bajo costo de transportación a todo el mundo. Al “doblarse” los módulos del edificio cumplen perfectamente los requerimientos de un contenedor de 40 pies para transporte en tierra o mar, pero no es necesario usar los contenedores.

La instalación en sitio es extremadamente fácil. Se ajustan los pernos y se conectan las tomas de agua y electricidad, el edificio puede levantarse en un solo día. La gran tecnología y el acero inoxidable B-CORE Slab le permite pesar 10 veces menos y ser 100 veces más resistente que las estructuras convencionales, y es resistente a mega terremotos y tifones. La paradoja del edificio viviente es que está construido con los materiales de mayor calidad en el mercado de la construcción y aun así es el de menor precio.

Los mejores materiales, la más fina mano de obra. Seguro y confiable, espacioso y luminoso. Cuenta con aire saludable y perfecto control térmico. Y es tan barato debido al ultra bajo consumo de energía y bajo rango de fallo hace que la operación cueste 5 veces menos que en construcciones convencionales. La producción optimizada en fabrica tiene 20 veces más eficiencia en los tiempos de construcción y el costo de construcción es mucho más bajo que en aquellos de acero carbono.

El edificio viviente tiene el menor consumo de energía debido a la aplicación de paneles de aislamiento de 22cm, 3-4 paneles de vidrio en ventanas, sombras exteriores, y el control de consumo de energía es de 5 a 10 veces mejor que en edificios convencionales. Cuenta con el tamaño más uniforme del mercado, pero con la capacidad de mayor variación en los tipos de cuartos. Se adapta a residenciales de lujo o residenciales públicos. Las posiciones o existencias de paredes, puertas, ventanas y balcones pueden ser fácilmente cambiadas después de su armado y el edificio en si puede ser desmontado y recolocado fácilmente. Por ello recibe el edificio viviente.

Por Xico Castro

Deja un comentario