¿Para qué usamos las redes sociales en México?

¿Para qué usamos las redes sociales en México?

En México, el 98.4% de los internautas están conectados a una o más redes sociales, según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). Y la mayoría las utiliza para “presumir la vida”.

Las redes sociales las utilizamos principalmente para decir en dónde estamos, hacia dónde estamos viajando, en qué aeropuerto nos ubicamos y hay quienes suben a las redes hasta la imagen de su pase de abordar. 

 

 

“(Las redes sociales) las usan para resumir el día a día, y después para quejarse. Lo que se dice de las empresas en las redes sociales es como una válvula de escape para lo que no te atreves a decir en la cara.

Muy pocas veces las usamos para decir que algo es bueno, pero cuando lo decimos se viraliza bien”, dice.

 

 

Hoy en México las redes sociales también está muy presente la conciencia social. La gente comparte los post de gente desaparecida, apoya diversas causas, denuncia ilícitos, entre otros. 

Desde luego el entretenimiento y esparcimiento también es uno de los principales usos que le damos a las redes sociales. Informarnos de una manera informal y más sencilla es uno de los principales motivos por los que la gente está atenta a sus redes sociales.

 

 

Y tú ¿Para qué usas las redes sociales?

 

 

Por: Gil Rodríguez

Mercadólogo y Publicista.

 

Deja un comentario