El himno de Francia
Mientras la lluvia arreciaba y comenzaba a desanimar al público, le tocó a la cantante Axelle Saint-Cirel reavivar el ánimo del público. Con una actuación impecable, soltó su voz en la famosa “Marsellesa” y emocionó a todos, renovando energías y aumentando aún más la belleza de la ceremonia inaugural de los Juegos.
El barco de la Delegación de Refugiados
Uno de los barcos que recibió más aplausos del público fue el de la Delegación de Refugiados, que fue de los primeros en desfilar por las aguas del río Sena. Este grupo de 36 atletas representa a todos aquellos que tuvieron que abandonar sus países de origen y competir en los Juegos sin representar a una nación específica.
De Zidane a Nadal, de Nadal a Serena, de Serena a Comaneci, de Comaneci a Lewis
En una secuencia memorable, figuras icónicas del deporte y del olimpismo como Zinedine Zidane, Rafael Nadal, Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis se pasaron la antorcha olímpica rumbo al pebetero de los Juegos de París.
Entre gritos de ‘Zizou’, ‘Zizou’, la leyenda del fútbol francés apareció en el estadio del Trocadero, lugar del final de la ceremonia, y entregó la llama olímpica a Nadal. Este avanzó hacia el río Sena y abordó una barca, donde lo esperaban la tenista estadounidense Serena Williams, la gimnasta rumana Nadia Comaneci y el atleta estadounidense Carl Lewis.
La llama llegó al Trocadero llevada por un misterioso personaje encapuchado, que fue visto recorriendo París con la antorcha desde el inicio de la ceremonia, atravesando canales, calles, tejados y museos, a veces en vivo y en su mayoría en imágenes grabadas. El recorrido había comenzado, también en video, de la mano de Zidane.