10 hoteles históricos que debes de visitar

10 hoteles históricos que debes de visitar

Por lo regular cuando viajamos buscamos un hotel barato, pero hay otro tipo de personas que afirman que los hoteles históricos son un sí o sí como una manera de viajar. Te presentamos un Top 10 de los muchos que hay en todo el mundo.

Para muchos un hotel al fin al cabo es un lugar de descanso, pero un hotel histórico tiene mucho más que ofrecer que un simple lugar donde pasar la noche. Y, por mucho que la élite de los viajes y los lugareños aprecien por igual una construcción nueva y elegante con todos los lujos de un complejo ultracontemporáneo, hay algo increible de en vivir entre muros que llevan siglos en pie.

Desde el emblemático Ritz de París, hasta un hotel con más de medio milenio de historia en el Reino Unido, la oferta de hospedajes que tienen historia es, palpable y notable. Si buscas alojarte en México o un lugar en el extranjero, no hay mejor escapada que pasar unos días en algunos de los hoteles más antiguos del mundo.

 

Brown’s Hotel

Londres, Inglaterra

Este elegante hotel presume de ser el primero de Londres, abrió sus puertas en 1837. Fue adquirido por Rocco Forte Hotels en 2003 y se sometió a una reforma completa encabezada por la directora de diseño del grupo, Olga Polizzi. En Brown’s se prepara un fantástico té por la tarde, donde a la reina Victoria le gustaba tomar el té.

Gran Hotel de la Ciudad de México

Ciudad de México, México

No es raro que México no este lleno de joyas arquitectónicas, tal es el caso del Gran Hotel de México, que alberga uno de los íconos de arte más importantes de la ciudad: el vitral de Tiffany.

En sus inicios, esta estructura se concibió con un estilo “Chicago”, es decir, un edificio de fierro emparrillado y concreto. Sin embargo, fue Porfirio Díaz quien solicitó que el llamado “Centro Mercantil” fuera el primer edificio emblemático con estilo art nouveau en la ciudad. Gracias a su elegancia, monumentalidad y juegos de luz de colores, el vitral se convirtió en el principal atractivo de la ciudad, ya que la entrada era gratis.

Se convirtió en Patrimonio Cultural de la Nación, debido a que el Instituto Nacional de Bellas Artes lo consideró como una obra de arte.

 

 

 

The Carlyle

Nueva York, Estados Unidos

Desde 1930 es el Faro del Upper East Side, el Carlyle es sin duda uno de los hoteles más emblemáticos de Nueva York. Diseñado por Dorothy Draper, sus influyentes interiores art déco son tan neoyorquinos. Renzo Mongiardino, Tony Chi, Thierry Despont y Alexandra Champalimaud lo han renovado varias veces a lo largo de los años.

Un bar Bemelmans, con murales pintados a mano por Ludwig Bemelmans, autor de la serie de libros infantiles Madeline, es uno de los lugares favoritos de los neoyorquinos y de famosos como Bill Murray y George Clooney.

Alvear Palace Hotel

Buenos Aires, Argentina

Un icono de Buenos Aires, con su apertura en 1932 como hotel de lujo para visitantes europeos y fue declarado monumento nacional en 2003. El fundador del hotel, Rafael de Miero, se inspiró en sus frecuentes viajes a París y llenó el hotel de elaborada parquetería, arañas de cristal, columnas de mármol y muebles inspirados en Luis XIV y Luis XVI.

Las recientes renovaciones han añadido una alberca en la azotea y el Alvear Roof Bar, que se unen a otros establecimientos como el Alvear Grill, un asador argentino contemporáneo, y el ornamentado Lobby Bar, que sirven té y tragos por la tarde.

Gleneagles

Edimburgo, Escocia

Se inauguro en 1924, un complejo de golf situado en la campiña escocesa se define a sí mismo como “un glorioso patio de recreo”, y en su gala de apertura ofreció una actuación musical que se retransmitió por la radio de la BBC. Fue hospital militar durante la Segunda Guerra Mundial, pero reabrió en 1947 y experimentó diversas mejoras a lo largo del siglo XX.

En 2015, fue adquirido y posteriormente reformado por Ennismore, que también está detrás de Hoxton Hotels. Su nuevo hotel hermano, Gleneagles Townhouse, abrió en Edimburgo el año pasado. Ambos son miembros de Leading Hotels of the World.

Hotel María Cristina

País Vasco, España

Se inauguró en 1912, esta belleza de la Belle Époque es la estrella de San Sebastián, en la costa vasca española. Diseñado por el arquitecto Charles Mews, responsable también de los hoteles Ritz de Madrid y París, representó la transformación de este tranquilo pueblo pesquero en una ciudad glamorosa y turística que atraía a la alta sociedad.

Su nombre lo lleva por la reina María Cristina, quien fue la primera persona en cruzar su umbral, y desde entonces ha acogido a huéspedes VIP. El hotel fue renovado a tiempo para su centenario y hoy combina el estilo clásico con las comodidades modernas.

El Ritz de París

París, Francia

El hotel palaciego de la plaza Vendôme (miembro de Leading Hotels of the World), fue la estrella de París desde que el hotelero César Ritz y Auguste Escoffier lo inauguraron en 1898, es el epítome del lujo clásico. Marcel Proust recibió a sus huéspedes en el restaurante, Coco Chanel vivió en una suite y Ernest Hemingway lo “liberó” de los nazis al final de la Segunda Guerra Mundial.

En el 2016 regresó más glorioso que nunca, con la incorporación del salón Proust, el bar Hemingway, un spa Chanel y la escuela de cocina Escoffier.

Hotel d’Angleterre

Copenhague, Dinamarca

Justo en el centro de Copenhague, este hotel de cinco estrellas remonta sus raíces a 1755, cuando un criado francés, llamado Jean Marchal, y Maria Coppy, hija del chef real, se enamoraron y abrieron un restaurante. Hoy, el restaurante del hotel, galardonado con una estrella Michelin, lleva su nombre. El hotel tuvo una profunda renovación y reabrió sus puertas en 2013 con un sofisticado diseño que rinde homenaje a la historia del hotel a la vez que lo trae firmemente al presente.

Hotel de l’Europe Ámsterdam

Ámsterdam, Países Bajos

Inaugurado en 1896, ocupa una posición privilegiada a orillas del río Amstel, en el corazón de Ámsterdam. Ha crecido y se ha modernizado a lo largo de los años, culminando en una reciente renovación que aumenta el encanto intemporal del hotel. También alberga un restaurante con dos estrellas Michelin, el Freddy’s Bar, llamado así por el propietario Freddy Heineken.

The Peninsula Hong Kong

Hong Kong, China

El hotel más antiguo y emblemático de Hong Kong inaugurado en 1928, que hasta la fecha sigue siendo uno de los más queridos de la ciudad hasta la fecha. Ampliado en 1994 con una torre de 30 pisos que casi duplicó el número de habitaciones, el establecimiento ha conservado su elegancia clásica al tiempo que ha invertido en la última tecnología, como paneles electrónicos junto a las camas que permiten a los huéspedes controlar las luces y la temperatura de las habitaciones.

Cuenta con ocho restaurantes y bares ofrecen desde un restaurante cantonés galardonado con una estrella Michelin hasta un moderno restaurante europeo diseñado por Philippe Starck.

 

 

¿Cuál te animas a visitar?

Hablando de hoteles, también te contamos sobre un lugar para hospedarte en tu próximo viaje, nuestros amigos de Ibis son tu mejor opción. ¡Reserva hoy!

Deja un comentario