SHEIN y Temu: así cambiarán tus compras con los nuevos impuestos

SHEIN y Temu: así cambiarán tus compras con los nuevos impuestos

Si eres de los que aprovecha cada oferta relámpago en SHEIN o Temu, prepárate: a partir de ahora, las compras que hagas en estas plataformas podrían salirte más caras. El gobierno mexicano ha anunciado que aplicará impuestos más altos a las compras internacionales hechas en tiendas en línea, especialmente aquellas que provienen de China.

Antes, muchos pedidos entraban al país con un impuesto reducido (o incluso sin pagarlo) gracias a que se declaraban con un valor menor a 50 dólares. Sin embargo, ahora las reglas cambiaron: cualquier paquete, sin importar su valor, pasará por un proceso de revisión más estricto y se le aplicarán los impuestos correspondientes. Esto incluye IVA, aranceles y otros cargos aduanales.

El objetivo, según las autoridades, es “nivelar el terreno” para que las tiendas físicas y en línea mexicanas puedan competir en igualdad de condiciones. Pero para los consumidores, la consecuencia más inmediata es que el costo final de sus compras en SHEIN o Temu aumentará y que quizá ya no sea tan atractivo pedir solo una blusa o un accesorio barato.

Tip práctico: Si sueles comprar en estas plataformas, revisa bien el precio final antes de confirmar tu pedido, considera juntar varias compras en uno solo envío para que valga la pena, y compara con opciones locales.

En pocas palabras: tus outfits y gadgets de moda seguirán llegando, pero ahora habrá que hacer cuentas antes de darle clic al botón de “Pagar”.

Redacción: #TQHTeam

Deja un comentario