Metrobús en Culiacán: empezaran obras a finales de septiembre y anuncian primera inversión

Metrobús en Culiacán: empezaran obras a finales de septiembre y anuncian primera inversión

Se dará inicio a las obras del sistema integral de transporte “Metrobús” en Culiacán a finales de septiembre, así lo anunció el gerente de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Manuel Ochoa Salazar.

La inversión para tal proyecto será de más de 200 millones de pesos, de los cuales 100 millones los aporta Banobras; Gobierno del estado y Gobierno municipal 62 millones cada uno. Esta inversión será para iniciar con los primeros trabajos de adecuación de la infraestructura vial, la cual durará ocho meses aproximadamente.

Las primeras obras será una construcción de tres kilómetros  de concreto hidráulico, tres vías de conexión entre el boulevard Enrique Sánchez Alonso y avenida Álvaro Obregón, además una gasa que incorporará parte del Malecón Nuevo para conectar con el puente Hidalgo.

 

 

También se detalló que en esta parte del proyecto van incluidas tres calles: Velina León de Medina, Carlota Fernández y la Alejandro Serrano, estas se van a conectar para mejorar la vialidad.

En cuanto al tema de los camiones, serían unidades de 100 pasajeros (40 sentados y 60 parados), por lo que habrá mayor capacidad para transportación.

“Lo que se tiene que hacer es urbanizar esa área que aparte le sirve a la ciudad, y es que esa es la gran ventaja que no solo le sirve para el sistema integral de transporte sino para la movilidad urbana de toda el área norte de la mancha urbana de Culiacán”, comentó el titular de Obras Públicas.

También resaltó que hasta el momento el proyecto ejecutivo ya fue presentado para la licitación de las empresas que llevaran a cabo la obra.

 

Fuente de la nota: El Noroeste

Deja un comentario