Estos serán los centros de vacunación contra Covid-19 en Culiacán, Mazatlán y Ahome

Estos serán los centros de vacunación contra Covid-19 en Culiacán, Mazatlán y Ahome

La Secretaría de Salud anunció a través de un comunicado de prensa que a partir del miércoles 17 hasta el 21 de noviembre, mantendrá puntos fijos de vacunación contra el Covid-19 en los municipios: Culiacán, Ahome y Mazatlán, los cuales son los más grandes de la entidad sinaloense.

El Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda informó que estos puntos fijos se mantendrán en operación de miércoles a domingo de cada semana, con la finalidad de alcanzar el 100 por ciento de vacunación y poder completar esquemas con segundas dosis en población mayor de 18 años, además de menores de 12 años en adelante con alguna comorbilidad, y embarazadas de 12 años en adelante.

Así mismo detalló que los puntos fijos serán:
Culiacán: Novena Zona Militar
Ahome: Unidad Administrativa de Gobierno
Mazatlán: Polideportivo UAS.

Estos centros se encontrarán abiertos del miércoles 17 al 21 del mes en curso, en horarios de 9:00 a 15:00 horas, para aplicar primeras y segundas dosis de AstraZeneca y segunda de Sinovac. Cuén Ojeda comentó:

“El comando de vacunación tomamos una decisión de que haya ya la presencia de centros de vacunación permanentes, comenzamos el día de mañana en Mazatlán, Ahome y Culiacán, vamos a empezar y va a ser de miércoles a domingo cada semana, para que aquellos que están rezagados puedan vacunarse y nosotros poder cubrir ese 10 por cierto que nos falta arriba de 18 años”.

Por otro lado el Secretario de Salud informó que actualmente el estado sinaloense registra el 89.5% de la población mayor de 18 años ya vacunada con al menos una sola dosis y la meta es llegar al 100 por ciento. Agregó que la mejor estrategia para continuar en semáforo verde y evitar un rebrote es la vacunación en rebaño, así que exhortó a la población mayor de 18 años, mujeres y adolescentes embarazadas mayores de 12 años, y menores de 12 años en adelante con alguna comorbilidad, a que acudan a alguno de estos puntos de vacunación fijos para que se les aplique la vacuna contra el coronavirus.

 

 

Redacción por: Sugey Elenes

Fuente de información: Olegario Quintero

Deja un comentario