Alerta en vacunas contra el Dengue, Cofepris recomienda no usar en menores

Alerta en vacunas contra el Dengue, Cofepris recomienda no usar en menores

Según el registro sanitario, la vacuna está autorizada a usarse en personas de 9 a 45 años de edad, especialistas lo ignorar y aplican la vacunas a menores de 9 años.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una advertencia de riesgo relacionada con la vacuna contra el dengue en menores de edad.

A través de un comunicado, la entidad de salud señaló que, de acuerdo con la autorización proporcionada mediante el registro sanitario concedido a Sanofi Aventis de México S.A. de C.V., la vacuna está destinada para personas de 9 a 45 años que residen en regiones endémicas del dengue.

Según información de Cofepris, se ha observado que la vacuna, conocida comercialmente como Dengvaxia, está siendo administrada a niños menores de 9 años por parte de médicos generales y especialistas en salud, incluyendo pediatras.

 

 

En vista de lo anterior, ha emitido una serie de recomendaciones dirigidas a la población en general respecto al uso de la vacuna Dengvaxia contra el dengue, que son las siguientes:

1. Debe ser administrada bajo la supervisión y valoración de un profesional médico.
2. No debe ser administrada a menores de 9 años.
3. Es esencial verificar que el envase esté etiquetado en español, posea un registro sanitario, un número de lote y una fecha de caducidad.
4. El personal médico debe consultar las instrucciones incluidas en el envase y revisar la ficha técnica de Dengvaxia.

 

 

Cofepris hizo un llamado al personal médico y a la población para que eviten comprar medicamentos en redes sociales, plataformas de venta en línea u otros sitios web, ya que existe la posibilidad de que se trate de productos falsificados que contengan ingredientes contaminados o de baja calidad, además de carecer del principio activo necesario.

Además, instó a denunciar cualquier sitio web o página de redes sociales que ofrezca medicamentos de manera ilegal.

 

 

 

Fuente: El imparcial

Deja un comentario