Allison Mack es condenada a prisión por su implicación en caso NXIVM

Allison Mack es condenada a prisión por su implicación en caso NXIVM

Allison Mack, actriz conocida por la serie de “Smallville”, es condenada a tres años de prisión el pasado miércoles por su papel en el caso NXIVM, luego de que se declara culpable en 2019 de crimen organizado y conspiración.

La actriz fue arrestada en 2018 junto con varios líderes de NXIVM, incluyendo al fundador de la secta: Keith Raniere, el cual ya fue condenado por cargos de crimen organizado y sentenciado a 120 años de prisión.

NXIVM es un culto con sede en Nueva York en el que se marcaba a las mujeres con las iniciales del líder, también se les obligaba a tener relaciones sexuales con el mismo.

Mack deberá cumplir tres años de libertad supervisada después de cumplir la pena de prisión, y pagar una multa de US$ 20.000.

Las pautas de la sentencia para la actriz estaban recomendadas por parte del juez fiscal de distrito Nicholas Garaufis, eran de entre 14 a 17.5 años de prisión teniendo en cuenta que fue cómplice de delitos monstruosos por parte de Keith Raniere.

Pero los fiscales de Garaufis pidieron que la condena fuera inferior debido a la ayuda sustancial que prestó en la investigación y enjuiciamiento a otras personas, además que creían que su remordimiento era sincero.

Allison ha estado en arresto domiciliario en la casa de sus padres desde los últimos tres años, desde su detención. Se espera que comience a cumplir su sentencia el próximo 29 de septiembre.

 

 

Más sobre el caso de NXIVM…

Exmiembros de NXIVM testificaron en el juicio de Raniere que estableció una hermandad secreta dentro de la organización que consistía en que los “esclavos” se comprometieron a obediencia total a los “amos”, con Raniere en la cima.

Dentro de la organización se mantenía a las mujeres con dietas de hambre, se les marcaba con las iniciales de Raniere y, en algunos casos, se las obligaba a tener relaciones sexuales con él.

También se mencionó que los líderes del grupo usaban fotos de desnudos y otros materiales comprometedores para mantener a raya a los miembros de menor rango. Mack, que era a la vez “esclava” de Raniere y “maestra” de otras mujeres, admitió en su declaración de culpabilidad que obligó a dos mujeres a realizar un trabajo no remunerado al amenazar con divulgar información dañina sobre ellas.

Jessica Joan, una víctima, contó durante la sentencia del miércoles que Mack la manipuló emocionalmente y le ordenó que “sedujera” a Raniere, con la promesa de que si lo hacía resolvería su trauma de abuso sexual anterior. Joan dijo que no obedeció tal orden.

Jessica se refirió a Mack como “un ser humano malvado y depredador”, y que estaba cortada con el mismo patrón que Raniere.

 

Fuente de la nota: Aristegui Noticias

Deja un comentario