Balenciaga se disculpa y decide retirar publicidad que sexualizaba a niños

Balenciaga se disculpa y decide retirar publicidad que sexualizaba a niños

¿Otra vez Balenciaga? Sin duda a la marca española le gusta la polémica. En esta ocasión fue las fotos de peluches con correas bondage abrazados por niños modelos.

La famosa y polémica marca española Balenciaga se ha disculpado luego de que, de nueva cuenta, una de sus campañas diera de qué hablar. La firma de moda de lujo fue criticada al utilizar fotografías de niños con peluches y objetos asociados al sadomasoquismo para la campaña de su colección Objects. La marca publicó en Instagram:

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya causado nuestra campaña navideña. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”

Las controversiales fotos de la campaña navideña de la marca que se publicaron en su tienda de regalos incluían a peluches a modo de bolsos con tangas y correas bondage de cuero abrazados por niñas pequeñas y, de fondo, se mostraban diversos objetos de la firma, entre los que se encontraban algunos referentes a bebidas alcohólicas.

 

 

“Condenamos fuertemente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”

Lo anterior ya había llamado la atención de los internautas llevando a las críticas, también la campaña también incluyó una fotografía de un bolso con documentos “inquietantes” a su alrededor. Y respondió:

“Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra los responsables de crear el escenario e incluir artículos no aprobados”.

La información que contenía el documento es en torno al caso de 2002 “Ashcroft vs Free Speech Coaliton”, en el cual la Corte Suprema de Estados Unidos determinó anular dos disposiciones de la Ley Federal de Prevención de la Pornografía Infantil (CPPA) de 1996, esta prohibía la pornografía infantil virtual que, de acuerdo con los jueces de ese entonces, no era obscena ni real.

 

 

Ahora esto, sumado con las imágenes de las menores con los peluches, incrementó la molestia con la marca y su campaña, la cual, según Balenciaga, no debía incluir a niños, además de que contenía documentos no aprobados previamente, por lo que ya están tomando acciones legales.

Por su parte, Gabriele Galimberti, el fotógrafo de la campaña, anunció en sus redes sociales “no estoy en condiciones de comentar las elecciones de Balenciaga, pero debo recalcar que no tenía derecho de ninguna manera a elegir los productos, ni los modelos, ni la combinación de los mismos”.

“Como fotógrafo, solo se me pidió que iluminara la escena dada y tomara las fotos de acuerdo con mi estilo característico. Como es habitual en un rodaje comercial, la dirección de la campaña y la elección de los objetos expuestos no están en manos del fotógrafo”, dijo.

El fotógrafo también señaló que “los linchamientos como estos se dirigen contra objetivos equivocados y distraen del problema real”.

Desde que Demna Gvasalia, director creativo de la firma, se hiciera cargo las polémicas forman parte de la marca. Con esta última los internautas han sacado a relucir el supuesto gusto de Gvasalia por el sadomasoquismo, ya que también estuvo detrás del conjunto de cuero de Kim Kardashian en la MET Gala de 2021.

Y como ya mencionamos, esta sólo es la más reciente polémica que suma Balenciaga, ya que también causó revuelo en mayo de este año con una línea de tenis que lucen como si estuvieran sucios y rotos o la venta de un bolso tipo Ikea.

 

 

Por: Sugey Elenes

Fuente oficial: Sin Embargo

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