Cambios que planean para Disney+

Cambios que planean para Disney+

¿Recuerdan cuando apenas se iba a lanzar la plataforma Disney+? En el 2020, Bob Chapek, el CEO de Disney, aseguró a inversionistas que la plataforma de streaming tendría un gran futuro hablando de utilidades y suscriptores. Recientemente, después de un reporte de ganancias se vienen nuevos planes para la famosa compañía y aquí te los contamos.

Como mencionamos al principio, Bob Chapek, le aseguró a sus inversionistas que para el 2024 el servicio de streaming comenzaría a generar utilidades y habría un aproximado de entre 230 y 260 millones de suscriptores.

En el reporte ganancias del primer cuarto de 2022, Disney informó que Disney+ alcanzó 137.1 millones de suscriptores en todo el mundo, además de tener ganancias de 19.2mil millones de dólares, un número más elevado de lo que analistas tenían pensado que recibiría la compañía, sin embargo, siguen estando lejos de sus objetivos para el 2024.

Hablando y comparando con otras plataformas, tenemos a Hulu que sólo logró aumentar 400mil suscriptores, y por el sentimiento de duda que hay en Wall Street después de la caída de Netflixlas acciones de la compañía del ratoncito descendieron un 4%. Así fue como el CEO decidió implementar algunos cambios, y son los siguientes: 

Plan barato pero con anuncios

Esa propuesta ya la hemos oído antes con Hulu y Netflix que esta a nada lanzarla; esta idea que propuso Chapek para mejorar el desempeño de Disney+ es exactamente agregar un paquete más barato con anuncios. ¿Qué te parece?

 

¿Menos contenido?

A comienzos de año, la compañía de Disney confirmó que invertirían más de 33mil millones de dólares en la creación de contenido. Al parecer ahora se han arrepentido, pues durante su reporte de utilidades, Chapek comentó que en su lugar, solamente se invertirán 32 mil millones. 

Y no solo habrá un recorte en la inversión en contenido, el CEO confirmó que la compañía invertirá más en “contenido generalizado” porque “el costo de producción es un poco más barato que nuestros costos típicos en programas de franquicias”. Esto se refiere a que invertirán en más contenido que no solo tenga que ver con Marvel o Star Wars, pues los costos de producir un show de ese rango, sumando a los y las artistas de renombre, tienen un costo más alto que programas originales o locales, cosa que le permitiría tener más libertad para ajustar sus precios.

 

Estas ideas por parte de Chapek se presentan ante una situación en la que la compañía no está perdiendo dinero y que sigue superando expectativas, pero el crecimiento se ha frenado un poco, por lo que deben de encontrar una forma de seguir superando las expectativas, navegar las indecisiones del mercado e ir al paso de la competencia dándole a los actuales y futuros suscriptores lo que buscan.

Bob Chapek dijo que la compañía es fiel a su compromiso en la creación de contenido, pues es el secreto con el que planean aumentar de suscriptores:

“Creemos que el contenido genial nos traerá suscriptores, y grandes suscriptores nos llevará a la rentabilidad”.

 

¿Qué te parecen estos cambios?

 

Fuente oficial de información: Fuera de foco

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