Cinco películas sobre ventas que tienes que ver

Cinco películas sobre ventas que tienes que ver

¿Sabías que existe un Día del Vendedor? En algunos países lo celebran pero en fechas distintas, aquí en México el día de su celebración es el 29 de abril. Es por ello que el día de hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta fecha.

Seguramente has tenido la oportunidad de relacionarte con un vendedor, este es aquella persona que tiene encomendada la comercialización de productos o servicios de cierta empresa u organización, o tal vez lo hace de manera independiente.

Este día se celebra con el propósito de resaltar la habilidad, creatividad y labor, la cual es admirable, también reconocer su facilidad de palabra, manera de construir argumentos para hacer la venta y sobre todo la constancia.

A propósito de este día, hemos hecho una selección cinco películas que tienen que ver con las ventas, las cuales te pueden inspirar, o te pueden hacer cambiar la percepción sobre ciertas situaciones o simplemente de entretenimiento.

 

1  Aprendices fuera de línea (2013)

 

 

Una divertida historia de dos vendedores cuyas carreras han sido derrumbadas por la era digital. Encuentran, gracias a su persistencia, una codiciada pasantía en Google. Ahí deben competir con un grupo de genios jóvenes y expertos en tecnología para obtener una oportunidad de empleo.

Una historia protagonizada por Owen Wilson y Vince Vaughn que demuestran la importancia de sobresalir, pensar fuera de la caja, enfocarse en el cliente y sus necesidades, pero sobre todo en tener una mentalidad bien trabajada y positiva.

 

2 En busca de la felicidad (2006)

 

 

Una historia que te hace llorar. Chris Gardner es un vendedor de un producto que nadie quería comprar, se ha convertido en un símbolo de superación personal a través de esta película. Si trabajas en la gestión comercial, no te costará mucho trabajo conectar con esta historia que interpreta Will Smith. 

Un vendedor que, aunque lo tiene todo en contra, consigue crearse a sí mismo de la nada y salir adelante. ¿Ya la viste?

 

3 El lobo de Wall Street (2013)

 

 

Hay dos razones para ver esta película, la primera por el protagonista y la segunda por la historia, esta relata la verdadera historia de Belfort (Leonardo Di Caprio) y como hizo fortuna como corredor con muy buenas prácticas en el mercado de valores. Debido a su experiencia, consigue fidelizar a muchos clientes en poco tiempo y decide iniciar un negocio propio con su amigo Donnie Azoff. Además, se vuelve adicto a varias drogas y lleva un estilo de vida extravagante, perdiendo el control de la situación. Su empresa, entra entonces en el punto de mira del FBI.

Esta película nos muestra cómo puede explotarse el talento sin importar si se opera en un negocio grande o pequeño, también nos enseña que las decisiones equivocadas pueden hundir a cualquier profesional.

 

4 Joy (2015)

 

 

Esta es una película basada en la vida de la empresaria e inventora Joy Mangano. La historia relata sus enfrentamientos con ejecutivos de mente estrecha y las dificultades legales que tuvo que pasar para convertirse en la fundadora de un poderoso negocio familiar. 

Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro protagonizan este drama nominado al Oscar.

Además de ser una película con varias nominaciones al Oscar, nada puede resultar más inspirador para un emprendedor que la historia real de una mujer que construyó un imperio comercial partiendo de cero.

 

5 El padrino (1972)

 

 

“Le haré una oferta que no podrá rechazar” Una obra maestra del cine donde Don Vito Corleone, interpretado por Marlon Brando pasa a la posteridad como el mejor negociador de la historia del cine. Esta película de Francis Ford Coppola está basada en la novela homónima de Mario Puzo y es toda una sucesión de lecciones en el liderazgo de equipos, gestión del territorio de ventas y resolución de conflictos que te inspirarán en el ámbito comercial.

BONUS 

Expertos en crisis (2015)

 

 

Sandra Bullock nos muestra el papel de una jefa de campañas políticas que utiliza la empatía para generar confianza mediante algo inventado, “Crisis”. Coge algo que no tiene preocupado al electorado porque no existe y lo convierte en el producto más deseado. Esto es el santo grial del marketing, convertir algo que no se desea en top ventas o que llegue a quedarse sin existencias. Esta película lo cuenta a la perfección.

 

Esperamos no equivocarnos con esta selección, y que si tú eres un vendedor estas creaciones del cine te motiven un poquito o te enseñen alguna virtud relacionada al mundo de las ventas.

 

Fuente: sdelsol.com

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