Con solo 17 años crea Record Guinness por volar alrededor del mundo solo en un avión

Con solo 17 años crea Record Guinness por volar alrededor del mundo solo en un avión

Mark Rutherford, hizo historia al aterrizar en Bulgaria, en donde comenzó un viaje cinco meses antes, ahora se convirtió en la persona más joven en volar solo en un pequeño avión por todo el mundo.

El piloto de 17 años, con doble ciudadanía (Bélgica y el Reino Unido), aterrizó en una pista de aterrizaje del aeropuerto al oeste de Sofía, la capital de Bulgaria, con el fin de cumplir su misión y asegurar dos récords mundiales Guinness. Rutherford no solo hizo este vuelo solo alrededor del mundo y tan joven, también voló un avión microligero alrededor del mundo a una edad temprana.

Mark dijo que esperaba que su logro inspirara a los jóvenes a perseguir sus sueños. Al salir del avión dijo: “Simplemente sigue tus sueños, no importa la edad que tengas, trabaja duro y sigue adelante para lograr tus objetivos”. Su hermana, Zara, quien terminó su propio viaje en enero a los 19 años, anteriormente tenía el récord ultraligero. Mack Rutherford tomó el récord de edad de Travis Ludlow de Gran Bretaña, quien tenía 18 años cuando hizo un vuelo en solitario alrededor del mundo el año pasado.

El viaje, que comenzó el 23 de marzo, llevó a Rutherford a través de 52 países de los cinco continentes. Fue durante el viaje que cumplió 17 años. Para establecer una marca reconocida por el Guinness World Records, cruzó el ecuador dos veces.

Cabe resaltar que el joven piloto es nacido en una familia de aviadores, Rutherford calificó para su licencia de piloto en 2020, lo que en ese momento lo convirtió en el piloto más joven del mundo a la edad de 15 años. Su viaje en solitario por el mundo comenzó en Bulgaria porque su patrocinador, la empresa de alojamiento web ICDSoft, tiene su sede en Sofía y le prestó el avión. Al igual que su hermana, Rutherford voló un Shark, estos son aviones ultraligeros, los más rápidos del mundo que alcanza una velocidad de crucero de los 300 km/h.

En un principio se tenía planeado que el viaje tomaría hasta tres meses, pero duró más tiempo debido a varios obstáculos inesperados en su camino, incluyendo lluvias monzónicas, tormentas de arena y calor extremo. No obstante, la mayoría de los retrasos fueron causados por esperas en obtener permisos y otros documentos requeridos para un vuelo posterior o tener que alterar la ruta programada si eran rechazados.

El vuelo lo llevó a través de África y la región del Golfo a India, China, Corea del Sur y Japón. Cruzó el Pacífico norte y aterrizó después de 10 horas sin interrupción en el aire en una isla volcánica cerca del estrecho de Bering. Desde allí, se dirigió a Alaska y por la costa oeste de los Estados Unidos hasta México.

Después, Rutherford se dirigió al norte nuevamente a lo largo de la costa este de los Estados Unidos hasta Canadá, y a través del Océano Atlántico hasta Europa. En el aeropuerto había una multitud de personas esperando para dar la bienvenida a Rutherford y celebrar sus logros. Entre ellos estaban los tres miembros de su familia inmediata.

Mack dijo que ahora se enfocará en su educación. “Lo siguiente que voy a hacer es volver a la escuela y ponerme al día tanto como pueda”.

¿Te gustaría viajar así?

Por: Sugey Elenes

Fuente oficial de información: Zee News

Deja un comentario