¡Descubren los fósiles de uno de los gigantes prehistóricos con un peso impresionante!

¡Descubren los fósiles de uno de los gigantes prehistóricos con un peso impresionante!

En la región de la Patagonia, Argentina, un equipo de paleontólogos hizo un descubrimiento sorprendente al encontrar fósiles que podrían pertenecer a uno de los dinosaurios más colosales registrados en la historia.

En la Reserva Natural Pueblo Blanco, en el año 2018, se descubrieron los restos de un gigantesco dinosaurio herbívoro de cuello largo. Estos restos eran tan grandes y pesados que durante su transporte en una camioneta hacia un laboratorio en Buenos Aires, el vehículo sufrió un vuelco debido a su imponente tamaño.

“Por suerte, nadie resultó herido de gravedad y los huesos de este dinosaurio, que volaron por los aires, eran tan duros que no sufrieron daños. Al contrario, rompieron el asfalto de la carretera“, contó a Live Science el paleontólogo Fernando Novas.

De acuerdo con los especialistas, se estima que el dinosaurio, al que se ha denominado Chucarosaurus diripienda, tenía un peso de hasta 50 toneladas y una longitud de aproximadamente 30 metros. Este hallazgo lo convierte en el dinosaurio más grande descubierto hasta ahora en la provincia de Río Negro.

Además, los paleontólogos sugieren que esta criatura prehistórica habría vivido hace alrededor de 90 millones de años, durante el período del Cretácico Superior, coexistiendo con otros dinosaurios, peces y tortugas.

“Su largo cuello le permitía alimentarse de las hojas de las copas de los árboles, y su larga cola habría sido un arma eficaz contra los ataques de los grandes dinosaurios carnívoros que acechaban en su entorno”, dijo Fernando Novas.

En total, los especialistas descubrieron siete huesos pertenecientes a este dinosaurio. Sin embargo, el que captó mayor atención fue un fémur de 1.90 metros de longitud, el cual estaba dividido en tres secciones. Cada una de estas partes tenía un peso superior a los 100 kilogramos.

 

 

FUENTE:  sopitas.com

Deja un comentario