Diseñadora mexicana crea moda con jergas; se hace viral

Diseñadora mexicana crea moda con jergas; se hace viral

El uso de jergas como una prenda y no como producto de limpieza recientemente causo revuelo en redes sociales, pues la diseñadora mexicana Cecilia Calderón puso a la venta faldas y otras prendas hechas del material ya mencionado, esto desato criticas y bromas.

La diseñadora de moda usó la tela en sus confecciones y mientras esto es polémica en México, la cantidad de profesionistas dedicados al diseño en México se cuenta en más de 44 mil de ellos, con un sueldo promedio de 13 mil 425 pesos según las proyecciones de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, STPS-INEGI.

Las piezas son exhibidas a través de la cuenta de Instagram @cecilia.mexico, y van desde faldas simples hasta sudaderas y atuendos completos de dos piezas e, incluso, ropa para bebé. Una de las frases que promueve las prendas en redes sociales es “Enamórate de cosas mexicanas”, algunas de las cuales son empaquetadas en bolsas que simulan costales de verduras.

Dichas publicaciones causaron revuelo en redes sociales, entre usuarios que critican la apropiación de una diseñadora de modas de un textil barato utilizado para tareas de limpieza. Calderón anuncia en sus redes sociales que las prendas se encuentran disponibles a través de Mazu Colección.

Obviamente se volvió tendencia en redes, los internautas se encargaron de crear docenas de memes sobre las faldas hechas con jerga.

Jergas y cobijas San Marcos

El diseño de moda está en constante elaboración de prendas, donde se recurre a elementos comunes como el uso de telas ordinarias o populares, como forma de replantear el diseño tradicional.

El uso de telas populares como una jerga o una polar como la usada en cobijas San Marcos, ha sido no solo una acción con polémica en las prendas de Cecilia Calderón, Brenda Equihua es otra diseñadora que ha hecho uso de telas populares en México, para vender costosas confecciones.

 

 

 

 

 

Por: Sugey Elenes

Fuente oficial de información: Aristegui Noticias

Deja un comentario