El pollo sintético: Un nuevo horizonte en la industria alimentaria

El pollo sintético: Un nuevo horizonte en la industria alimentaria

Recientemente, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha autorizado a dos empresas en específico, Upside Foods y Eat Just, con sede en California, para iniciar la producción comercial de pollo sintético.

¿Cómo se realiza el pollo sintético?

 

Este tipo de carne se crea en laboratorios utilizando células de pollos vivos, alimentadas con azúcar, aminoácidos y vitaminas.

El proceso de producción estará bajo la supervisión de inspectores, que anteriormente se encargaban de inspeccionar los mataderos de acuerdo con las leyes federales de inspección de carne y productos avícolas.

Esto significa que la carne generada en laboratorios seguirá siendo supervisada por profesionales que tradicionalmente han sido responsables de garantizar la calidad de los productos cárnicos comercializados por diversas compañías.

Durante el proceso de fabricación, se utilizan exclusivamente ingredientes sintéticos, eliminando la necesidad de huevos o gallinas ponedoras, lo cual resulta tranquilizador para los veganos.

“Este anuncio de que ahora podemos producir y vender carne cultivada en los Estados Unidos es un momento importante para nuestra empresa, la industria y el sistema alimentario. Hemos sido la única empresa que vende carne cultivada en cualquier parte del mundo desde que lanzamos en Singapur en 2020, y ahora está aprobada para vender a los consumidores en la economía más grande del mundo”.

Hasta ahora, la distribución de pollo sintético o carne sintética en general estaba restringida a cantidades limitadas. Sin embargo, esta autorización abre la posibilidad de una introducción completa en el mercado.

Además de recibir la aprobación de la institución encargada de garantizar la calidad de los alimentos, ambas empresas ya habían obtenido previamente los permisos necesarios de la Food & Drug Administration (FDA).

 

FUENTE: vandal.elespanol.com

Deja un comentario