Elon Musk rompe barreras al designar a una mujer como nueva CEO de Twitter

Elon Musk rompe barreras al designar a una mujer como nueva CEO de Twitter

Elon Musk, dueño de Twitter, reveló que su plataforma de redes sociales contará con un nuevo CEO. Este anuncio se produce siete meses después de adquirir la compañía por 44 mil millones de dólares. Durante este período, Twitter ha experimentado despidos, una disminución en los ingresos publicitarios y ha tomado decisiones controvertidas.

Conocido por ser propietario tanto de Tesla, fabricante de automóviles eléctricos, como de SpaceX, empresa de exploración espacial, había propuesto su renuncia a finales del año pasado, y la mayoría de los participantes en una encuesta de Twitter expresaron su opinión de que debería hacerlo. En febrero, el magnate anunció sus planes de tener un nuevo CEO para finalizar el año.

“Estoy emocionado por anunciar que contraté a una nueva persona para que se encargue de Twitter, comenzará a laborar en seis semanas”, mencionó Elon Musk, dueño de una de las redes sociales más populares del mundo.

 

 

Desde que Elon Musk adquirió Twitter en octubre, ha sido objeto de críticas debido a su enfoque más flexible en las políticas de moderación de la plataforma. Además, ha habido casos en los que se ha suspendido temporalmente a periodistas y se han etiquetado a diversas organizaciones de noticias como “medios afiliados a un Estado”.

¿Quién es la nueva CEO?

El propietario de Tesla también compartió en su plataforma social su entusiasmo por recibir a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter.

“Yaccarino se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en una aplicación para todos”, publicó.

Las críticas continuas hacia los cambios implementados por el empresario sudafricano en Twitter no son bien recibidas por todos los usuarios, quienes, paradójicamente, expresan sus quejas en la misma plataforma.

Recientemente, Elon Musk eliminó el distintivo de la palomita azul de aquellas cuentas que no pagaron la suscripción, tratando así con su anuncio de hacerlo “independientemente del tiempo que hayan tenido la cuenta verificada”.

 

 

FUENTE: forbes.com.mx

Deja un comentario