Esposa de ‘El Chapo’ es trasladada a residencia en Los Ángeles con permiso para salir a la calle

Esposa de ‘El Chapo’ es trasladada a residencia en Los Ángeles con permiso para salir a la calle

La esposa de ‘El Chapo’ fue trasladada el 30 de mayo por agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. En el lugar donde recientemente llegó, se le permite salir para trabajar, asistir a clases o recibir capacitación laboral, pero debe regresar por las noches.

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está actualmente en una casa de transición o en un domicilio particular en Los Ángeles, California, para cumplir las últimas semanas de su condena por participar en actividades de narcotráfico y lavado de dinero relacionadas con el Cartel de Sinaloa.

Esta información fue confirmada por el Buró Federal de Prisiones (BOP) a Univision Noticias.

El lugar donde recientemente llegó, cuya ubicación no ha sido revelada por las autoridades, está bajo supervisión de un contratista con oficinas en Long Beach. Ya sea que se encuentre en una vivienda privada o en una casa de transición, Coronel debe completar un proceso de “reinserción en la sociedad” y ahora tiene derecho a salir para trabajar, aprender un oficio o rehabilitarse del consumo de drogas.

 

 

El transporte de Coronel Aispuro desde Texas a California después del feriado del Memorial Day, en el que se rinde homenaje a los soldados estadounidenses fallecidos en combate, fue supervisado por agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals). El Buró Federal de Prisiones (BOP) no informó al respecto hasta la tarde del martes.

Donald Murphy, vocero de la dependencia, explicó que la esposa de ‘El Chapo’ tenía dos opciones para el período final de su condena: arresto domiciliario o una casa de transición. Sin embargo, no especificó qué programa se le asignó.

“Por motivos de privacidad y seguridad, no comentamos sobre las condiciones de confinamiento de ningún recluso, las razones de la transferencia o los planes de liberación específicos”, indicó.

El portavoz mencionó que Coronel, quien es ciudadana estadounidense y nació en San Francisco, será liberada el próximo 13 de septiembre.

 

 

Se le exigirá cumplir varias reglas, entre las cuales se encuentran: notificar a la oficina federal designada dentro de las 72 horas posteriores a su liberación, obtener la aprobación cada vez que cambie de residencia, recibir visitas inesperadas del oficial responsable en cualquier momento y día, estar obligada a buscar empleo por al menos 30 horas a la semana, tener prohibido poseer armas de fuego y abstenerse de comunicarse con personas involucradas en actividades ilícitas.

 

A principios de este año se publicaron fotos donde se apreciaba a Emma con el uniforme de prisión

 

 

 

 

Fuente: Univision Noticias

Deja un comentario