Estas son las madres más memorables del cine

Estas son las madres más memorables del cine

Mamá solo hay una. Todas las mamás son únicas, algunas destacan por una virtud en concreto, y el arte del cine nos ha mostrado las diferentes facetas que una madre tiene.

En el cine las madres más especiales y emblemáticas dejan claro que están dispuestas a dar todo por sus hijos. Cualquier parecido con la realidad tal vez no sea mera coincidencia, el cine se inspira en la vida real para crear grandes historias que muchos de nosotros recordamos.

Es por ello que haciendo un homenaje a las madres, hoy te presentamos el Top 10 de las mamás más famosas, especiales y emblemáticas del séptimo arte.

 

Erin Brokovich

 

 

La primera de la lista, inspirada en hechos reales, esta dramática película protagonizada por Julia Roberts narra la historia de una madre de tres hijos que tiene que luchar por su supervivencia y lucha, en paralelo, por esclarecer un extraño caso de envenenamiento por parte de una empresa de energía.

 

Black Mamba en Kill Bill

 

 

Beatrix Kiddo, alias Black Mamba, solo tiene una idea en mente al salir del coma: vengar a su hija que cree muerta. Aunque no recurre a medidas precisamente suaves, tiene el mérito de ser valiente.

 

Sra. Gump en Forrest Gump

 

 

“Mi mamá dice que…”. Este inicio no te puede recordar otro personaje que Forrest. El protagonista de la oscarizada película siempre toma a su madre de ejemplo, y con razón. Pese a la diferencia de su hijo, siempre lo apoyó y le hizo ver lo maravilloso que era.

 

Grace Stewart en Los Otros

 

 

Una historia protagonizada por Nicole Kidman. Nada más terminar la Segunda Guerra Mundial, Grace espera con sus dos hijos Anne y Nicholas el regreso de su marido. Viven en un caserío protegidos del sol ya que los dos niños son fotosensibles. Pese a los extraños acontecimientos que suceden en su hogar, se mantiene muy firme en cuanto a la protección de sus hijos.

 

Jackie Harrison en Quédate a mi lado

 

 

Jackie, tras una dolorosa separación, se enfrenta a la llegada de la nueva pareja de su esposo, Isabel. Aunque las dos mujeres se odien en un primer momento, Jackie decide ayudar a su rival para que aprenda a ser como una segunda madre para sus hijos. Un ejemplo de sacrificio admirable.

 

Queenie en El curioso caso de Benjamin Button

 

 

El amor va más allá de la sangre. Es lo que nos demuestra la maravillosa Queenie, interpretada por la actriz Taraji P. Henson, que acoge al pequeño Benjamin, abandonado por su madre biológica por su diferencia. Lo cría y ama como si fuera su propio hijo.

 

Mary March en Mujercitas

 

 

La madre de las cuatro hermanas March es un ejemplo de bondad y dedicación a los demás. Sola en casa con sus hijas en el contexto de la Guerra Civil, se dedica a ayudar a las familias cuyos hombres también se han ido a luchar.

 

Leigh Anne en The Blind Side – Un sueño posible

 

 

Inspirada en hechos reales, esta película narra la lucha de Leigh por conseguir sacar de su peligroso y dramático ámbito Michael, un adolescente cuya madre es drogadicta. Le anima a estudiar y valerse, con una fuerza incomparable. Sarah Bullock logró el Oscar a mejor actriz por el papel.

 

Señora Jumbo en Dumbo

 

 

Otro ejemplo de valor es el de esta madre Disney que apoya a su hijo Dumbo, víctima de burlas. Llega incluso a quedarse encerrada en el calabozo por defenderlo de forma agresiva.

 

Brenda MacGuff en Juno

 

 

Pese a su excentricidad y sorprendente comportamiento, la madrastra de la adolescente embarazada muestra todo su apoyo y cariño a la joven. Se preocupa en cada momento por su salud durante el embarazo y la apoya.

 

Sin duda cada mamá es especial, y dejan una huella en los hijos. ¿Cuál de estas mamás ya conoces? ¿Y cuál es tu favorita?

 

Fuente: Marie-claire

Deja un comentario