Facebook Papers, la amenaza para la gran red social

Facebook Papers, la amenaza para la gran red social

Durante la historia del gigante de las redes sociales: Facebook, ha habido ciertos problemas con los que han tenido que lidiar, como denunciantes o citas al Congreso, pero ahora se enfrenta a una de las crisis más intensas en los 17 años de historia de la compañía.

El pasado viernes, un consorcio de 17 organizaciones de noticias de Estados Unidos, publicó una serie de historias, denominadas colectivamenteLos papeles de Facebook, basadas en un tesoro de cientos de documentos internos de la empresa que se incluyeron en las divulgaciones hechas a la Comisión de Bolsa y Valores y se proporcionaron al Congreso en forma editada por el asesor legal de la denunciante de Facebook, Frances Haugen.

Fue así que Frances Haugen en su declaración ante el Congreso, acusó a la empresa de Mark Zuckerberg de priorizar sus ganancias sobre el bienestar y la seguridad de los millones de personas que diariamente utilizan sus plataformas. Además testificó que cree que los productos que Facebook ofrece dañan a los niños, debilitan la democracia y avivan la división.

 

 

También hubo un exempleado de la red social azul que presentó de forma anónima una denuncia en contra de la empresa, las cuales curiosamente eran muy parecidas a las que presentó Haugen.

Hasta el momento no se ve un final para los problemas de Facebook, miembros de la subcomisión han pedido que el director de la red social, Mark Zuckerberg se presente a testificar.  Por otro lado Facebook, ha tratado de desacreditar a Haugen, diciendo que los informes y testimonio sobre los documentos presentados son erróneos, y perjudican a los esfuerzos y acciones de la red social.

 

 

Como mencionamos al principio, estos no han sido los primeros problemas a los que se ha enfrentado la empresa. Esta se ha visto envuelta en escándalos sobre el enfoque de privacidad o la moderación de contenidos; la información e historias que están por surgir es mucho. 

Por supuesto esto genera preocupación y problemas que afectan parte de su negocio: su enfoque para combatir el discurso de odio y la desinformación, gestionar el crecimiento internacional, proteger a los usuarios más jóvenes en su plataforma. e incluso su capacidad para medir con precisión el tamaño de su audiencia masiva. 

 

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Por: Sugey Elenes

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