¡Feliz día comunicólogos! ¿Por qué se celebra?

¡Feliz día comunicólogos! ¿Por qué se celebra?

En lo que llevamos recorrido de este 2022 ya hemos tenido diferentes celebraciones: Día del Amor y la Amistad, el más reciente fue el Día de las Madres, y hoy también celebramos algo. Este 12 de mayo celebramos al que estudio cuatro años los procesos de comunicación, sí, al Comunicólogo. Aquí te contamos porqué se celebra y te presentamos algunos memes a manera de celebración. 

La comunicación es algo indispensable para interactuar con otros; desde una simple interacción como una sonrisa o un apretón de manos, hasta el gran proceso que necesitan las marcas para posicionarse en el mercado y lograr enviar su mensaje de manera correcta a un consumidor.

Por otro lado el comunicólogo es aquel profesional que tiene la labor de informar, expresar y convencer a través de cualquier medio de comunicación como radio, prensa, televisión y ahora con la tecnología, las redes sociales.

De nada…

Si tú eres comunicólogo ¡Felicidades! Es la carrera más bonita que existe (ni crean que una comunicóloga redactó esta nota), y seguramente en alguna que otra ocasión has escuchado frases como: “Te vas a morir de hambre” “No hay trabajo de eso” “¿Quieres salir en la tele, verdad?”. Y es que no te vamos a mentir, sí es complicado abrirse paso en los medios, pero no es imposible.

¿Por qué se celebra?

Este día se vuelve importante, ya que su objetivo es consolidar la identidad de los que estudian y así como de quienes se dedican a esta profesión.  Al ser el encargado de informar, expresar y convencer en cualquier medio masivo de comunicación, a un comunicólogo se le considera un estratega, gestor, y mediador de mensajes.

Por ser la comunicación algo tan importante, hoy las redes sociales se inundan de imágenes que celebran a los profesionales de esta; ahora sí vamos con las imágenes…

Algunos dicen que es la carrera más bonita y triste:(

Viven del chisme…

Siempre podemos…

5mentarios…

Claro que sí…

🙁

¿Por qué esa fama?

Ojo ahí…

Sin más… ¡Felicidades comunicólogos!

Por: Sugey Elenes

Deja un comentario