Fórmula 1: Un vistazo a las claves del GP de Estados unidos en Austin 2023

Fórmula 1: Un vistazo a las claves del GP de Estados unidos en Austin 2023

Al final de la temporada, cuando ya se han resuelto los campeonatos mundiales, el Gran Premio de Estados Unidos hace su retorno. Esta competición marcará el comienzo de una serie de tres carreras en suelo americano, siendo la primera de las cinco últimas pruebas de este año.

Después de un emocionante fin de semana en Qatar, donde también se experimentó con el formato de ‘sprint’, tendremos la oportunidad de disfrutar de esta misma modalidad en Austin este próximo fin de semana, prometiéndonos un Gran Premio lleno de acción.

Usualmente, el Gran Premio de Austin se destaca por su exigencia en cuanto al desgaste de los neumáticos y la necesidad de estrategias que implican múltiples paradas en boxes. Aunque no se espera que la situación caótica vista en Qatar se repita, este factor seguirá siendo de vital importancia.

Especial atención se debe prestar a los neumáticos traseros, dado que el Circuito de las Américas es un trazado en el que la tracción es esencial, lo que podría beneficiar a ciertos equipos.

Para afrontar este desafío, Pirelli llevará a Austin una gama de compuestos más suaves en comparación con los empleados en Losail, incluyendo el compuesto duro C2, el medio C3 y el blando C4. Además, al observar la infografía proporcionada por el fabricante de neumáticos, se resalta la gran importancia de los neumáticos traseros.

 

 

¿Relajará Red Bull al final de la temporada?

Y en el mismo circuito donde Red Bull se coronó como Campeón del Mundial de Constructores la temporada pasada, llegan este año habiendo ganado ambos campeonatos.

En la última carrera, Max Verstappen cerró un año impresionante para el equipo Red Bull, asegurando el Campeonato Mundial con cinco carreras de antelación. Este éxito, junto con la victoria de Red Bull en Japón, ha llevado a muchos a preguntarse si el equipo podría relajarse.

No obstante, desde Milton Keynes, tienen una firme determinación de seguir esforzándose al máximo hasta el final de la temporada. Max Verstappen busca ganar todas las carreras restantes para convertirse en el tercer piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1. Mientras tanto, Sergio Pérez aún tiene que asegurarse el subcampeonato.

 

 

Las contiendas que aún están en desarrollo en la parrilla

A pesar del dominio de Red Bull en ambos campeonatos y de haberse coronado campeones, hay aún diversas luchas por definir en la pista, y resultan sumamente atractivas para seguir.

Por ejemplo, Ferrari sigue esforzándose por reducir la brecha con Mercedes. Desde el regreso tras el parón de verano, los italianos habían logrado acortar la diferencia en puntos en todas las carreras, a excepción de la última, lo que los deja a 28 puntos de distancia. Para las últimas competencias, el equipo de Brackley también planea mejoras con el objetivo de mantener el subcampeonato.

Por otro lado, la batalla entre Aston Martin y McLaren ha estado en marcha durante un tiempo, pero nunca antes habían estado tan cerca en términos de puntos. El equipo de Woking está más cerca que nunca de asegurar la cuarta posición en el Campeonato Mundial, necesitando tan solo 11 puntos para lograrlo. No obstante, al igual que Mercedes, el equipo de Silverstone tiene planes de actualizar su AMR23 para lo que resta de la temporada.

 

 

 

Finalmente, nos encontramos con una zona baja cada vez más competitiva, donde las últimas cinco carreras tienen el potencial de cambiarlo todo. Alfa Romeo tuvo un desempeño destacado en Losail, lo que les permitió acercarse a solo 7 puntos de Williams. Mientras tanto, Haas y AlphaTauri, los equipos que están en la parte trasera, llevarán a cabo actualizaciones en Austin con la esperanza de avanzar en la clasificación y mejorar sus posiciones.

 

 

 

Fuente: Car And Driver

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