Hábitos que te ayudaran a vivir tranquilo en el 2022

Hábitos que te ayudaran a vivir tranquilo en el 2022

Ya estamos a nada de iniciar un nuevo año y la mayoría de nosotros buscamos iniciar con el pie derecho como dicen algunos. Sin duda el adquirir ciertos hábitos nos pueden ayudar como persona, y que mejor que iniciar el 2022 con una lista de hábitos para retomar o adquirir. Aquí te echamos la mano y te dejamos una lista.

Antes de iniciar queremos decirte que tal vez ya tienes mucho tiempo con uno de los hábitos que leerás a continuación, o que no todos se van a acomodar a tu estilo de vida; por eso te dejamos estos hábitos para ayudarte a buscar el bienestar y la paz en el próximo año, así que tú eliges.

Los hábitos de esta lista te ayudaran a crear un estilo de vida balanceado, a organizarte, y sacar lo mejor de ti a pesar de la rutina:

 

CUIDA TU ALIMENTACIÓN

Sin duda es uno de los hábitos más importantes por eso lo pusimos al principio; poner atención a lo que comes te ayudará a vivir más tranquilo , ya que dedicar tiempo a la cocina y tener una alimentación balanceada, ayuda a procesar mejor los nutrientes que tu cuerpo y mente necesitan. Además que cuando cambias tu estilo de comer puedes descubrir nuevas recetas.

EJERCITATE

No necesitas ser un aficionado al deporte para practicas alguna actividad física, practicar alguna te ayuda a disminuir los niveles de colesterol, reducir el estrés y segregar endorfinas, sustancias que ayudan a aliviar dolores y activar centros de placer en el cerebro. Tal vez no sabes por donde iniciar pero no te preocupes por que existe una gran variedad de ejercicios, alguno de ellos se va a ajustar a la medida.

 

 

HAZ ALGO QUE DISFRUTES

Algo muy importante es dedicar tiempo a realizar algún hobby, esto puede traerte una gran tranquilidad. Puedes leer, pasear a tu mascota, aprender algún instrumento musical, puedes tomar un curso de algo que te guste, seguramente te relajaras. Te recomendamos que inicies un hobby lejos de las pantallas que te ayudará a desconectarte del mundo.

 

 

MEDITACIÓN

Un hábito que te hará sentir tranquilo. Puedes organizar una rutina o simplemente agradeciendo lo que se tiene cada mañana, esto ayuda a reducir el estrés, mejorar el sueño y a tener una mente más feliz y concentrada.

Tal vez te interese: “Mindfulness, el arte de vivir plenamente”

 

 

DESCONÉCTATE DEL CELULAR

Sabemos que no siempre es posible, pero es valido tomarse un día a la semana para desconectarse del celular y las redes sociales, este es un hábito que ayuda a mantener la tranquilidad, concentrarte en actividades que te relajen y a convivir con los demás. Además de ayudar a tu concentración y tu salud mental, un momento alejado de las pantallas puede reducir el daño a tus ojos.

Si no puedes, es recomendable que adoptes el uso de lentes para luz azul, que protegerá tus ojos durante el día.

 

 

PRUEBA INVOLUCRARTE EN UNA CAUSA SOCIAL

Un hábito que te ayudará a atraer la tranquilidad es realizar prácticas solidarias. Puedes ayudar a tus vecinos, adoptar hábitos eco-friendly o involucrarte en una fundación, te dejará un sentimiento de satisfacción y compromiso con tu comunidad.

UN FIN DE SEMANA FUERA

Y por último, escapar los fines de semana fuera de la ciudad es un hábito que puedes adquirir para estar tranquilo. No necesitas un viaje irte del país o un viaje lujoso, nos referimos una salida cada uno o dos meses, para salir de la rutina y disfrutar de actividades al aire libre, puede ser un picnic o una caminata en un pueblo mágico. Al desconectarte de la rutina podrás cargar baterías y regresar mucho más motivado y listo para lo que venga.

 

 

Estos son algunos de los hábitos que te dejamos, esperemos que te hagan crear un ambiente tranquilo en tu vida, y que al mantenerte motivado estés listo para cumplir tus propósitos de año nuevo. Te recomendamos elegir solo uno o algunos de estos hábitos, poco a poco los puedes ir adaptando en tu vida, y la constancia también es importante.

Síguenos en redes sociales y cuéntanos ¿Cuál hábito agregarías a esta lista?

Por: Sugey Elenes

Referencias: AD Magazine

 

Deja un comentario