JOMO: La Alegría de Estar en el Momento

JOMO: La Alegría de Estar en el Momento

¿Y si nos atrevemos a dejar de lado el temor a perder algo y nos entregamos a disfrutar plenamente de lo que estamos experimentando en el momento presente? Esa es la esencia del JOMO.

Deshazte del FOMO y comienza a disfrutar el placer de perderse cosas. Esa es la premisa del nuevo concepto: JOMO.

Si no estás familiarizado con el término FOMO, que se popularizó hace algún tiempo, aquí te explicamos por qué es mejor dejarlo atrás y enfocarte en este nuevo y más positivo enfoque.

FOMO, abreviatura en inglés de “Fear Of Missing Out(Miedo a perderse algo), se refiere al miedo o la ansiedad que experimentamos al pensar que podríamos perdernos algo importante.

 

 

Por ejemplo, cuando todos hablan de un gran evento en tu ciudad y te genera ansiedad o estrés pensar que tal vez no podrás estar presente, o cuando todos van a ver el estreno de una película y tú tendrás que esperar unos días más.

Incluso, este “miedo a perderse algo” también incluye esas veces en las que decimos “sí” solo para formar parte de algo, por seguir la corriente, como se diría.

Por supuesto, este temor está estrechamente relacionado con las redes sociales. Seguramente te ha sucedido que vas de historia en historia viendo que todos están en el mismo evento excepto tú.

Entonces, sé sincero/a, ¿también has sentido este miedo o estrés?

 

 

JOMO está aquí

Este enfoque es considerablemente más positivo y genera menos ansiedad, una emoción muy presente en las generaciones actuales, donde las redes sociales también han influido significativamente en esa sensación.

Las siglas en inglés de Joy Of Missing Out se traducen como “el placer de perderse las cosas“, y, por supuesto, se refiere a todo lo contrario.

Se trata de superar el miedo a “no pertenecer a lo mismo que los demás”. Este pensamiento busca fomentar la tranquilidad de quedarse en casa viendo una película en lugar de ir a un bar donde todos están publicando historias y tomándose fotos.

 

 

Básicamente, se trata de disfrutar lo que estás haciendo en lugar de lamentarte por lo que no estás haciendo, ya sea que lo hayas planeado o no.

Para comenzar a despedirte gradualmente del FOMO y adoptar el JOMO como un nuevo estado mental, puedes seguir estos pasos:

  • Cuestiona si realmente deseas estar presente en esa situación o si simplemente sientes que debes estarlo.
  • ¿Realmente sucederá algo grave si experimentas algo unos días después en lugar de cuando “todos lo están haciendo”?
  • Reflexiona objetivamente sobre cuál es lo peor que podría suceder si no participas en esa experiencia.
  • ¿Es tan negativo lo que estás viviendo actualmente en lugar de estar donde crees que deberías estar?

 

Al comenzar a cambiar este pensamiento y hacer del aprecio por el aquí y el ahora un hábito, notarás cómo ese miedo dejará de formar parte de tu estilo de vida poco a poco.

 

 

 

 

Fuente: Wokii

Deja un comentario