Las mejores historias de papás del cine

Las mejores historias de papás del cine

Estamos cerca de la fecha en que celebramos a papá, celebramos a los que nos dan grandes lecciones y realizan grandes esfuerzos para cuidarnos; el cine tiene grandes personajes e historias que nos recuerdan lo increíble que es papá. Para celebrar, aquí te dejamos una lista de papás en el cine.

Es una vez al año que celebramos a estos seres, gracias a los papás (también a mamá) nos convertimos en adultos autosuficientes y funcionales, específicamente si sigues los consejos relevantes. A veces esta fecha se nos olvida pero hoy te dejamos estas películas para recordar la importancia que papá tiene en nuestra vida.

Las historias que hoy te presentamos van desde superhéroes, papás conmovedores y divertidos o los que llegan al corazón. Este fin de semana aprovecha para ver alguna película de estas en compañía de papá mientras descansan como modo de celebración.

Sam

Película: I Am Sam

Los protagonistas de esta película son Sean Penn y Dakota Fanning, una de las mejores relaciones entre padre e hija. Sam sabe que no puede darle todo a su hija, sin embargo se encarga de hacer que su vida sea increíble, e incluso acepta dejarla ir en el momento que se da cuenta de que ella necesita algo diferente.

 

Mac MacGuff

Película: Juno

Este podría ser uno de los papeles más icónicos de J.K Simmons, le toca hacerla de papá de una adolescente embarazada. Mac no juzga ni hace sentir mal a su hija, en cambio la apoya en sus decisiones y la ayuda a lidiar de mejor manera por lo que le está pasando.

 

Chris Gardner

Película: The Pursuit of Happyness

Como olvidar a este personaje, aquí nos damos cuenta que no hay nada que un padre no haga por su hijo. La historia real protagonizada por Will Smith, junto a su hijo Jaden, nos cuenta sobre un hombre que hacía todos los trabajos posibles y luchó contra el mundo para poder superarse y darle una vida digna, segura y feliz a su hijo.

 

Guido

Película: Life is Beautiful

La mayoría hemos llorado viendo esta película, el ver a Guido, un papá protegiendo a su hijo de la terrible realidad en la que vivían, como muchos otros papás en momentos difíciles, le hace creer a su hijo que la guerra es un juego, dándole esperanza mientras sufre en silencio para no destruir su infancia e inocencia.

 

Daniel Hillard

Película: Mrs. Doubtfire

Una película en la que Robin Williams nos rompió el corazón a todos y nos hizo reír con esta historia sobre un hombre dispuesto a lo que sea por permanecer cerca de sus hijos, aún si eso significaba vestirse de ancianita y convertirse en su niñera.

 

 

Mufasa

Película: El Rey León

El próximo rey de la sabana tiene el mejor guía, Mufasa, el león que se tomaba un tiempo de su día ocupado para enseñarle a su hijo la diferencia entre el bien y el mal, y que incluso encontró la manera de volver de la muerte para recordarle una importante lección.

 

 

Peter Banning

Película: Hook

Los papás no son puro amor y diversión, también tienen su lado estricto. Peter Banning había olvidado quién era realmente así como lo que realmente era importante en su vida, pero “un viaje al pasado” le hace recordar que en el fondo seguía siendo un niño y que también podía divertirse con sus hijos.

 

 

 

Harry Wormwood

Película: Matilda

Así como que tú digas que este es el mejor papá pues no, Harry es terrible, no se sabe el nombre o edad de su hija, la regaña por querer estudiar y además es un ladrón y estafador, para nada es un buen ejemplo para sus hijos, pero por lo menos tiene el buen gesto al final y deja que la niña sea adoptada por alguien que si la quiere.

 

 

Así es como recordamos a los papás y les agradecemos por formarnos como seres que sirvan a la sociedad, por ser el mejor todos los días del año, y aunque la fecha a veces se nos olvide. ¡Felicidades papá!

 

Por: Sugey Elenes

Referencias: GQ M

 

Deja un comentario