Los escándalos de Kurt Cobain

Los escándalos de Kurt Cobain

Un día como hoy, pero del año 1994, el cantante y guitarrista de Nirvana se quitó la vida. Kurt Cobain es considerado como un icono y voz de la Generación X, así como uno de los músicos más influyentes de la historia del rock. 

Kurt Donald Cobain, nació un 20 de febrero de 1967, formó Nirvana junto a Kris Novoselic en 1985, la banda logró éxito con “Smells Like Teen Spirit” primer sencillo del álbum Nevermind, el cual vendió 30 millones de ejemplares.

 

 

SUS ENFERMEDADES

Aún con tanta fama la vida de Kurt Cobain no fue color rosa, pues luchó contra la depresión, estrés, bronquitis crónica, cansancio y dolor físico debido a una condición estomacal la cual nunca fue diagnosticada. Debido a esto Cobain se empezó a automedicar con drogas.

El cantante tuvo su primer contacto con drogas a finales de 1980, y a partir de 1986 comenzó a consumir heroína, aunque la usaba casualmente no tardó mucho para que se convirtiera en adicto a la misma. 

LAS DROGAS

El uso de drogas comenzó a afectar a la banda en la gira de Nevermind, en varias ocasiones sufría desmayos durante sesiones fotográficas. La adicción que tenía Cobain a las drogas iba en aumento, es hasta 1992 que decide entrar a rehabilitación al enterarse que sería papá, lamentablemente tiempo después la adicción regresa.

 

 

RIVALIDADES

Nirvana junto a Guns N´ Roses fueron dos principales bandas en EEUU, sin embargo nunca pudieron colaborar juntos debido a la rivalidad que existía entre Axl Rose y Cobain. En una ocasión Rose amenazó con golpear a la esposa de Kurt, Courtney Love.

 

 

VANDALISMO

Kurt Cobain también fue arrestado, en una ocasión por allanamiento de propiedad privada, otra fue por escribir en algunas paredes de su ciudad natal “God is gay”.

 

 

DEPRESIÓN Y MUERTE

El cantante de Nirvana odiaba ser popular, odiaba que su ser auténtico se convirtiera en un producto de consumo masivo. 

Después de varios intentos de suicidio, fue un 5 de abril de 1994 que Kurt Cobain se encierra en una habitación de su casa y escribe una carta de despedida, se inyectó tres dosis de heroína, el cañon de su escopeta calibre .20 apuntaba a su barbilla, y jaló el gatillo. En ese momento terminó la vida del cantante que marcó una generación.

En su último mensaje el cantante deja claro que no disfrutaba la fama y era algo que lamentaba. “No puedo soportar la idea de que Frances (su hija) se convierta en el rockero miserable y autodestructivo que me volví”, escribía en la nota suicida.

 

 

Te dejamos un vídeo para que conozcas un poco más de su historia y los mejores momentos de su vida.

 

Txt. Sugey Elenes

 

Deja un comentario