Mexicana de Aviación anuncia la apertura de la venta de boletos en línea

Mexicana de Aviación anuncia la apertura de la venta de boletos en línea

La sede principal de esta aerolínea, bajo la supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estará ubicada en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), desde donde operará vuelos hacia múltiples destinos, como se indica en su sitio web.

Mexicana de Aviación ha comenzado a ofrecer boletos para sus vuelos a través de su plataforma en línea. Estos vuelos tienen previsto iniciar en diciembre de este año, con tarifas que parten desde 509 pesos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Anteriormente, en otra nota, te comentamos este re-surgimiento de la aerolínea y sus nuevas rutas.

La sede principal de esta aerolínea, que será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Desde allí, planea operar vuelos hacia diversas rutas, como se menciona en su sitio web.

Entre los destinos a los que se dirigirá se incluyen Acapulco, Campeche, Cancún, Chetumal, Ciudad Juárez, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, La Paz, Los Cabos, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa.

 

 

Por ejemplo, un boleto para un vuelo desde el AIFA a Cancún el 2 de diciembre de 2023 tiene un costo de 509 pesos con Mexicana de Aviación, en comparación con los precios de 898 en Volaris y de 755 a 1,851 pesos en Viva Aerobus. Otro ejemplo es un vuelo a Tijuana desde el AIFA el mismo día, que tiene un precio de 649 pesos con Mexicana de Aviación, en contraste con los precios de 915 a 4,307 pesos en Viva Aerobus.

 

Es importante destacar que Mexicana de Aviación fue la aerolínea líder en México hasta que cesó sus operaciones en agosto de 2010 debido a problemas financieros. Este año, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador llegó a un acuerdo con los 7,407 ex empleados de la compañía para utilizar la marca en la nueva aerolínea estatal, a cambio de un pago de 815 millones de pesos.

Fuente: Forbes

Deja un comentario