Microsoft lanza Copilot: el asistente de IA que automatiza funciones comerciales en Dynamics 365

Microsoft lanza Copilot: el asistente de IA que automatiza funciones comerciales en Dynamics 365

¡Ey, colega! Microsoft ha sacado una nueva herramienta que te da una mano con todo lo que necesitas en tu negocio, gracias a su inteligencia artificial. La plataforma se une a la nueva camada de actualizaciones de productos de IA de las aplicaciones de la empresa.

Según la última encuesta que ha hecho Microsoft sobre las tendencias en el mundo empresarial, casi el 90% de los trabajadores están deseando usar IA para reducir las tareas más pesadas. Gracias al Dynamics 365 Copilot, las empresas pueden darles a sus empleados herramientas con inteligencia artificial para que se puedan centrar en tareas más importantes en ventas, servicios, marketing, operaciones y logística. Con esto, se les quita el peso de las tareas más aburridas y dejan más tiempo para lo que realmente importa.

Durante mucho tiempo, los sistemas CRM (Sistemas de gestión de relaciones con los clientes) y ERP (Planificación de recursos empresariales) han sido una mina de datos esenciales para las empresas, tanto de clientes como de la empresa. Pero, ¡qué rollo! porque, muchas veces, toca perder el tiempo en tareas aburridas como ingresar datos manualmente, crear contenido y tomar notas. Pero ahora, con Dynamics 365 Copilot, ¡olvídate! Este programa utiliza la IA para automatizar estas tareas y permitir que la creatividad de la fuerza laboral surja con toda su potencia. Así, los profesionales pueden acelerar su ritmo de innovación y mejorar los resultados de negocio en cualquier línea. ¡Todo fluye mucho mejor!

  • El Copilot de Microsoft Dynamics 365 Sales y Viva Sales hace que los comerciales se olviden de las tareas administrativas y se centren en lo que realmente importa. La IA les da una mano con la redacción de respuestas por correo electrónico y, además, pueden crear resúmenes de reuniones de Teams en Outlook. Así, se extraen detalles importantes del CRM del vendedor, como información de productos y precios, y se usan los detalles de las llamadas de Teams grabadas. Esto es importante porque los vendedores pasan hasta el 66% de su día respondiendo correos electrónicos, pero con esta herramienta tienen más tiempo para relacionarse con sus clientes.
  • Copilot para Dynamics 365 Customer Service es la herramienta que todo agente necesita para ofrecer una atención al cliente espectacular. Copilot se encarga de escribir respuestas contextuales tanto para el chat como para el correo electrónico, y ofrece una experiencia interactiva basada en el historial de casos. Además, siempre está disponible para responder preguntas. ¡Pero eso no es todo! Microsoft ha hecho la vida aún más fácil para los departamentos de servicio al cliente al permitirles crear agentes virtuales en un abrir y cerrar de ojos con los potenciadores de conversación de Power Virtual Agents. Esto es gracias a las capacidades de Azure OpenAI Service y Bing, que ofrecen respuestas en la web de la empresa y las bases de conocimiento internas seleccionadas.
  • Copilot para Dynamics 365 Customer Insights y Dynamics 365 Marketing es la herramienta ideal para que los especialistas en marketing simplifiquen su flujo de trabajo. Gracias a ella, podrán explorar los datos con mayor facilidad, segmentar la audiencia de manera más efectiva y crear contenido de forma más eficiente. ¡Es la solución perfecta para aquellos que buscan una forma más sencilla de trabajar!
  • Con Copilot para Dynamics 365 Business Central, la creación de listas de productos para e-commerce se vuelve mucho más rápida y sencilla. Los atributos del producto, como su color, material y tamaño, se utilizan para generar descripciones de productos atractivas en pocos segundos. Además, es posible personalizar estas descripciones eligiendo el tono de voz, el formato y la duración que mejor se adapten al negocio. Los clientes de Business Central que utilizan Shopify pueden publicar sus productos fácilmente en su tienda online con solo unos clics, gracias a la integración entre ambas plataformas.
  • Dynamics 365 Copilot para Microsoft Supply Chain Center, disponible para los usuarios de Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management, proporciona alertas proactivas sobre posibles eventos externos, como el clima, las finanzas y la geografía, que podrían afectar a los procesos críticos de la cadena de suministro. Además, gracias a su capacidad predictiva, puede identificar los posibles pedidos afectados por factores como materiales, inventario, transporte o red de distribución. Los planificadores de la cadena de suministro pueden aprovechar la función de correo electrónico automático de Dynamics 365 Copilot para alertar a los socios pertinentes y minimizar las posibles interrupciones antes de que ocurran.

 

¡La IA generativa está revolucionando las aplicaciones empresariales! Con Dynamics 365 Copilot, cada línea de negocio puede disfrutar de una experiencia mejorada para el cliente y los empleados, además de lograr una mayor eficiencia operativa. Microsoft se compromete a ofrecer una IA responsable por diseño.

Además, Microsoft ha incorporado las últimas capacidades de IA en Microsoft 365, Dynamics 365 y Power Platform. Ahora, los usuarios pueden aprovechar las ventajas de la IA en Microsoft Teams, Viva Sales y Power Apps. ¡Incluso los desarrolladores novatos pueden escribir código usando lenguaje natural!

 

Fuente: Microsoft News

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