Nike y la Liga MX Femenil firman acuerdo histórico de patrocinio exclusivo

Nike y la Liga MX Femenil firman acuerdo histórico de patrocinio exclusivo

La Liga BBVA MX Femenil anunció a través de sus plataformas en redes sociales que Nike se convertirá en su primer patrocinador exclusivo. La marca deportiva, reconocida mundialmente, tendrá la responsabilidad de producir los balones para todas las categorías de la liga.

En un comunicado, se ha informado que Nike se convierte en el primer patrocinador exclusivo de la Liga BBVA MX Femenil, que cuenta con la participación de 921 jugadoras por torneo en sus dos categorías y ha demostrado un notable crecimiento durante sus casi seis años de existencia.

La liga ha alcanzado récords de asistencia, audiencia y goles, y también se ha posicionado como la liga femenina número uno en el mundo en términos de comunidad digital, con una base de seguidores de más de un millón.

El presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, ha expresado su destacada importancia del patrocinio de Nike, al considerarlo un reflejo del crecimiento que ha experimentado el fútbol femenino en México en los últimos años.

En busca de una liga autosustentable

Mariana Gutiérrez, directora de la Liga BBVA MX Femenil, ha señalado que el patrocinio de Nike tendrá un impacto significativo en el camino hacia la sostenibilidad financiera de la liga.

“Necesitamos de marcas con los mismos valores que tiene la Liga MX Femenil para mantenernos auténticos en nuestro camino. En ese sentido, Nike ha demostrado su compromiso por fortalecer las alas que esta industria necesita para seguir volando y seguir creciendo. Así que, Nike, a ti que más allá de ser una marca, eres un agente de cambio y una fuente de inspiración para derrumbar barreras, simplemente gracias. Acabas de agregar hectáreas de canchas abiertas para que millones de jugadoras sigan construyendo su grito de gol. Uno todavía más grande, más fuerte y más sólido. ¡Por más anotaciones en equipo!”
.
.
.
Fuentes: Fox Sports

Deja un comentario