Por estas razones no te debes perder “Pinocho” de Guillermo del Toro

Por estas razones no te debes perder “Pinocho” de Guillermo del Toro

Ya hemos escuchado mucho de la famosa adaptación del cuento Pinocho por parte del galardonado director mexicano Guillermo del Toro, este proyecto lo hace en colaboración con Mark Gustafson. Aquí te decimos por qué no puedes perdértela.

El ganador del Óscar por La forma del agua dirige esta nueva película de Netflix, se trata de una reinvención del relato clásico de Carlo Collodi para convertirlo en una aventura viva, conmovedora e inquietante. La sinopsis oficial dice:

“La guerra se cobró la vida del único hijo de un carpintero, pero del dolor crece algo nuevo. Una emotiva historia de amor, pérdida y vida de la mente de Guillermo del Toro”

Esta producción llegó al streaming este 9 de diciembre, y aquí vamos con las razones por las que no deberías perdértela.

Un 10/10 al reparto de voces

Las voces que dan vida a los personajes de la obra , son dignos intérpretes de films cercanos al género del director, además de que son reconocidas figuras de la industria cinematográfica. Se encuentran Gregory Mann (La sociedad literaria y del pastel de cáscara) como Pinocho, David Bradley (Harry Potter y la piedra filosofal) como Maestro Geppetto, Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi) como Sebastian J. Grillo, Finn Wolfhard (Stranger Things) como Lampwick/Lucignolo, y Cate Blanchett (Carol) como Sprezzatura el Mono. Y solo por mencionar algunos.

 

 

Tiene un poquito de terror

El cineasta lleva a la obra por los terrenos del terror. Si observamos plano por plano de la nueva versión se ve que es un proyecto que Del Toro estaba esperando a hacerlo, y al que le dedicó todo el tiempo y esfuerzo necesario para llevar a cabo un producto de excelencia, como nos tiene acostumbrados.

 

 

Una joyita en animación stop motion

La producción está muy pulida, en dirección artística, iluminación y puesta en escena. Creemos que sí podría discutirse la posibilidad de que sea considerada en la premiación de los Óscar en la categoría de Mejor película animada. De igual manera, se considera que podría ser una de las mejores películas de Guillermo del Toro, puesto que, es un proyecto desarrollado con una reconocida técnica para animar personajes, además de que se le suma gran creatividad e imaginación.

 

Un símbolo de liberación

Como ya sabemos por su título, la historia sigue a Pinocho, inocente y travieso que solo quiere ser libre y amado por un padre afligido por la pérdida. Todos estos elementos conectan el film a otras obras de Guillermo del Toro, en cuya filmografía se visualiza la fantasía emancipadora de los niños. El mismo director dijo “Es una aventura de liberación que reivindica la desobediencia”.

 

 

Pinocho de Guillermo del Toro, dura casi dos horas, y ya se encuentra disponible en Netflix.

 

 

 

Por: Sugey Elenes

Fuente oficial: Infobae

Deja un comentario