Rubén Rocha Moya deja a consideración de escuelas el adelantar el cierre de ciclo escolar

Rubén Rocha Moya deja a consideración de escuelas el adelantar el cierre de ciclo escolar

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a directores y docentes tomar criterios y si consideran necesario cortar el ciclo en los casos más complicados.

Este llamado lo hace principalmente a los directores de escuelas públicas donde las condiciones no son las mejores para el alumnado, y que a su criterio vayan cerrando el curso escolar, esto por el intenso calor que se vive en el estado. Cabe destacar que no se trata de un cambio aplicado oficialmente al calendario escolar, ya el cierre del ciclo sigue siendo el 29 de junio. Durante la conferencia semanera Rocha Moya dijo:
“De aquí en adelante se los digo yo, tienen la aprobación nuestra para que cierren el curso de aquí en adelante, vayan cerrando el curso y ahí donde no lo han cerrado y tienen problemas de calor no estén trabajando, por favor, tomen la decisión de mandar a los niños a su casa”
 
El gobernador comentó que existe un programa para solucionar el problema del calor dentro de las aulas; pero, reconoció que tardará en aplicarse en su totalidad. De igual manera pidió que estas decisiones se tomen con libertad y recomendó no esperar a que SEPYC o supervisión lo indique, sino cuando sientan que las condiciones para continuar con las clases, no son buenas.
 
El mandatario puntualizó que lo más importante es salvaguardar la salud de los alumnos, pues las altas temperaturas pueden provocar diversos problemas, incluso el más grave, como un fallecimiento por los golpes de calor.
Información oficial: Milenio

Deja un comentario