Stop Asian Hate

Stop Asian Hate

En las últimas semanas se ha visto un aumento en el ataque a las comunidades asiáticas, por lo que muchos se unieron al #StopAsianHate. Pero ¿de qué trata?

Paren el odio hacia los asiáticos, o mejor conocido como #StopAsianHate es un movimiento impulsado por usuarios en diferentes sociales y varias celebridades internacionales, este busca suprimir o eliminar los ataques de cualquier tipo hacía la comunidad asiática.

 

 

Después del confinamiento, los crímenes de odio a la comunidad asiática han ido en aumento, hace unas semanas, exactamente el 16 de enero en Atlanta, Georgia se presentó un caso de violencia.

Un joven de 21 años disparó contra varios lugares, en el ataque murieron al menos ocho personas, seis eran mujeres de origen asiático, el autor del crimen fue detenido dando sus razones, muchos medios aseguraron que fue por motivos raciales, de ahí surgió un miedo por parte de la comunidad asiática.

 

 

A través de redes sociales muchos fueron los que usaron el hashtag #StopAsianHate, que antes ya era popular pero con los sucesos tomó más fuerza. Al mismo hashtag se sumaron celebridades y figuras públicas del mundo como Jackson Wang, Mark Tuan, Siwon de Super Junior, BTS. También Barack Obama, Lana Condor, Rihanna, Kris Jenner, entre otros.

Organizaciones civiles han señalado que la violencia puede estar relacionada con algo denominado “sentimiento antiasiático” en EEUU. Un gran número de personas de origen asiático han expresado que han experimentado un cambio radical después del Coronavirus. La comunidad asiática ha sido señalada por ser responsable del virus.

 

 

Estos son algunos de los casos de ataque más sonados hacía la comunidad asiática: 

– Un inmigrante tailandés de 84 años en San Francisco, California, murió el mes pasado después de ser empujado al suelo mientras realizaba una caminata matutina.

– En Oakland, California, un anciano de 91 años fue empujado por la espalda y cayó al pavimento.

– Una mujer china de 89 años fue abofeteada por dos personas en Brooklyn, Nueva York, y luego le prendieron fuego.

– Un hombre en el metro de Nueva York cortó la cara de un pasajero filipino-estadounidense de 61 años.

Txt. Sugey Elenes

Deja un comentario