TweetDeck cambia a XPro, y se vuelve de pago

TweetDeck cambia a XPro, y se vuelve de pago

Con las novedades de Twitter, la famosa aplicación de TweetDeck, ahora es XPro, y comenzó a ser de paga el pasado martes. Los usuarios de la ahora red social X, han sido redirigidos a una página para suscribirse al momento de querer acceder a ella.

En julio, la red social X anunció que TweetDeck, permite a los usuarios monitorear varias cuentas simultáneamente, y ahora sería sólo accesible a los usuarios “verificados” a partir de agosto.

Este pasado martes, los usuarios que intentaban acceder al servicio, que ahora se llama X Pro, recibían un mensaje que les requería pagar 84 dólares al año para tener la verificación (en forma de marca azul).

Elon Musk, que compró Twitter apenas el año pasado, ha emprendido una profunda reforma de la plataforma, recortando personal y buscando suscripciones e ingresos adicionales para un servicio extremadamente popular, pero deficitario.

 

 

Estamos “cerca del equilibrio”

Linda Yaccarino, la nueva directora ejecutiva de X, aseguró la semana pasada que la plataforma se encuentra “cerca del equilibrio” y está volviendo a contratar personal.

TweetDeck se lanzó hace más de una década, y permite al usuario ordenar en su computadora las cuentas por temas, a través de columnas. Twitter compró esta aplicación en 2011, a un precio de 40 millones de dólares en esa época.

 

Por: Sugey Elenes

Referencias: Twitter, El Universal

 

Deja un comentario