Beneficios de reír a carcajadas

Beneficios de reír a carcajadas

Nadie pensaría que reír tiene tantos beneficios, este acto lo hacemos inconscientemente todos los días como una expresión asociada a las distintas emociones humanas relacionadas con la alegría, el humor o la diversión.

El pasado 2 de mayo, el primer domingo de este mes celebramos el World Laugther Day o el Día Mundial de la Risa, este se conmemora desde el año 1998 y surge por el doctor Madán Kataria, creador del Lauther Yoga.

Reír es una de las mejores cosas que podemos hacer, es por ello que a continuación te contaremos los beneficios que tiene reír, pero solo unos cuantos porque si son muchos.

Activamos un montón de músculos

¿Sabes que la gimnasia facial permite lucir una mejor piel? Pues si reímos activamos sobre 400 músculos distintos y esto hace que hagamos ejercicio. Va bien para la piel y también porque hacemos esfuerzo y es muy positivo para nuestro cuerpo. Esto no significa que dejemos de ejercitar el cuerpo.

 

 

Fuera estrés

Cuando reímos nos liberamos y dejamos atrás el estrés. Al parecer cuando se produce esta acción nos permite sentirnos mejor porque se activan ciertas hormonas, como la de la serotonina, o también llamada hormona de la felicidad. Entonces nos sentimos realmente relajados y alejamos el estrés de nuestras vidas, siendo algo muy beneficioso para nuestra mente.

 

 

Socializamos

Sí, podemos reír solos, pero normalmente se trata de un acto que solemos hacer con más personas o en grupo. Así todos se retroalimentan de otras personas y viven experiencias comunes que tienen mucho que ver con la risa. Estamos fomentando la amistad y las relaciones con otras personas.

 

 

Eliminación del colesterol y mejora la circulación

Este acto permite llevar un estilo de vida saludable. No es que el colesterol se vaya si comemos mal y siempre reímos, pero ayuda porque son acciones que permiten mejorarlo.

Damos mensajes positivos

Con la risa estamos dejando atrás lo negativo, y por esto este tipo de pensamientos se van para dar paso a otros más positivos y nos invade el optimismo. Es por tanto algo fascinante y fácil de llevar a cabo cada día. Es una especie de terapia que suelen recomendar los médicos a personas que pueden sufrir depresión y ansiedad.

 

 

BONUS

  • Refuerza el sistema inmunológico al aumentar los linfocitos.
  • Elimina el insomnio
  • Despeja la nariz y los oídos
  • Mejora la capacidad respiratoria
  • Libera emociones

Actualmente estamos pasando por momentos muy difíciles, el estrés y las preocupaciones del día a día, aunado al confinamiento por la actual pandemia, han incrementado los niveles de depresión y ansiedad en las personas. Es por ello que debemos fomentar la risa como un hábito saludable en nuestras vidas.

Y tú ¿ya te reíste hoy?

 

Fuente: OkDiario

Deja un comentario